Vásquez revela que legisladores pedían que el Estado cubra sus viajes a EE.UU para presuntamente vacunarse

La aún titular del Congreso señaló que, con la excusa de haber aceptado la invitación de un senador estadounidense, los parlamentarios intentaron salir del país a menos de un mes de acabar su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez reveló que, incluso, muchos de estos parlamentarios la amenazaban por el rechazo a sus solicitudes de viaje.
Mirtha Vásquez reveló que, incluso, muchos de estos parlamentarios la amenazaban por el rechazo a sus solicitudes de viaje.Crédito: La República

En entrevista con Radio Santa Rosa, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, reveló que en los últimos meses varios parlamentarios solicitaron autorización para que el Estado cubra sus pasajes a los Estados Unidos para presuntamente vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a la titular del Parlamento, estos legisladores, -a quienes no reveló su identidad- ponían como excusa la supuesta invitación de un senador estadounidense para realizar un "intercambio" de experiencias sobre las gestiones de ambos países.

“En los últimos meses, una cantidad de parlamentarios (enviaban) solicitudes para que se vayan de viaje a Estados Unidos. Yo revisaba y decía ‘Esto no se justifica, ¿para qué se va usted?’", manifestó.

“Era muy curioso porque habían conseguido la invitación de un señor, que es senador de un estado de Estados Unidos, que es como un diputado regional, que les hace la invitación a varios y que hagan un intercambio para saber cómo se hacen las leyes y cómo se hace una labor de fiscalización”, agregó Vásquez.

Frente a ello, la también congresista del Frente Amplio aseguró que tuvo que rechazar dichas solicitudes, debido a que no justificaba su salida al exterior del país a poco de terminar su gestión en el poder Legislativo.

“Estamos a menos de un mes de irnos. ‘Si el Estado invierte en ustedes para enviarlos de viaje a Estados Unidos, es porque esa inversión se tiene que retribuir. ¿Pero cómo se justifica si ustedes ya se van en un mes?’ (les respondió)”, mencionó.

La amenazaban

En esa línea, contó que, incluso, muchos de estos congresistas cuestionaban la respuesta de Vásquez aseverando que "no es su plata"; sin embargo "yo les dije que 'tampoco es la suya', es la plata de todos los peruanos", reiteró.

No contentos con ello, Mirtha Vásquez también reveló que la amenazaron tras su negativa. “Me han puesto aquí y yo voy a usar de manera absolutamente responsable los recursos. Me amenazaron ‘somos 11 votos’ (le dijeron). Les dije hagan con sus votos lo que les parezca”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...