Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo: "Sé que no le va a fallar al pueblo peruano" [VIDEO]

La también docente aconsejó al proclamado presidente a seguir trabajando por el país y anunció que en los próximos días viajará a Lima para estar presente en los eventos protocolares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lilia Paredes mostró su gratitud por la confianza que le dio la ciudadanía a Castillo Terrones y aseguró que su gobierno cumplirá con 'lo que ha dicho'.
Lilia Paredes mostró su gratitud por la confianza que le dio la ciudadanía a Castillo Terrones y aseguró que su gobierno cumplirá con 'lo que ha dicho'.Crédito: Composición: El Popular

Tras llevarse a cabo la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Lilia Paredes, su esposa, pudo ser entrevistada por América TV y aseguró que el docente cajamarquino no le fallará a los peruanos y lo acompañará en los próximos retos para sacar adelante al país.

Previamente, en sus declaraciones de este último 19 de julio, la también profesora aconsejó a su esposo a seguir con el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19), además de priorizar los temas que urgen sacar adelante del territorio nacional.

“Que siga con el proceso de vacunación. Lo más importante es la salud y la educación, la agricultura también. Confiando en Dios todo va a salir bien”, manifestó.

Asimismo, mostró su gratitud por la confianza que le dio la ciudadanía a Castillo Terrones y aseguró que su gobierno cumplirá con "lo que ha dicho".

“Estamos muy agradecidos. Acá no hay ninguna celebración. Vamos a doblar rodillas para agradecer a Dios porque finalmente se logró el propósito, el anhelo que tuvo mi esposo, y por eso doy gracias”, expresó desde Chota, Cajamarca.

Al ser nuevamente entrevistada la mañana de este martes, Paredes reiteró que trabajará junto a su esposo "y toda la gente del Perú, vamos a empezar priorizando la salud, la educación; trabajar con las mujeres, con los niños", mencionó.

"Mis hijos están contentos, se logró el esfuerzo que mi esposo tenía de ser presidente para que trabaje por las personas más necesitadas, por todo el pueblo y por todo el Perú. […] Yo aconsejaría a mi esposo que se dedique a trabajar, él vive en esta realidad y sabe cuál es la pobreza y yo sé que no va a fallar al pueblo peruano, va a trabajar con toda la gente", puntualizó Lilia Paredes.

¿Hace cuantos años se conocen?

Hace poco, Lilia Paredes dio detalles de cómo conoció a su esposo hace más de cuatro décadas en su natal Cajamarca. La actual pareja presidencial se conocen desde la infancia, cuando ambos cursaban el quinto año de primaria en la institución educativa N°10465 Puña, en Chugur, región Cajamarca. 

La religiosa, narró que Castillo tardaba dos horas diarias en caminar desde el caserío de Tacabamba, donde vivía, hasta llegar a su centro educativo. Más adelante estudiarían juntos la secundaria en el colegio Arturo Osores Cabrera, ubicado en el centro poblado de Anguia en Chota.

“Bueno, fue cosa del destino, que el colegio nos juntó. Nos conocimos en el primer año de secundaria y estudiamos juntos durante cinco años. En dos turnos en la mañana y por la tarde”, relató Paredes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...