Indecopi sanciona a Clorox Perú con una multa de casi dos millones de soles

Sanción se dio por el caso Poett, donde se determinó que el producto contenía una bacteria dañina para las personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi sanciona a Clorox Perú  por el caso Poett
Indecopi sanciona a Clorox Perú por el caso Poett

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi sancionó a la empresa Clorox Perú S.A. con una multa de 450 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 1 980 000 por el caso Poett, donde se determinó que el producto contenía una bacteria dañina para las personas.

De acuerdo a la entidad, la empresa infringió en el artículo 28 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, donde estipula que la empresa debió haber informado con tiempo de los peligros de su producto antibacterial.

“En caso se coloquen productos o servicios en el mercado, en los que posteriormente se detecte la existencia de riesgos no previstos con anterioridad (o imprevisibles), el proveedor está obligado a adoptar las medidas razonables para eliminar o reducir el peligro en el plazo inmediato; entre ellas, notificar a los consumidores y autoridades competentes esta circunstancia dentro del plazo que establece la norma”, se lee en el documento.

Además, Indecopi agregó a la sanción otra multa de S/ 13 200, equivalente a 3 UIT, por no informar con tiempo a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.

Come se recuerda, en julio de 2020 Clorox Perú S.A. anunció que su producto “limpiador líquido antibacterial” de la marca Poett, presentaba una bacteria que afectaba a las personas.

Tras ello, la Comisión de Protección al Consumidor ordenó a Clorox Perú S.A. retirar o recuperar todas las unidades del “limpiador líquido antibacterial”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...