Francisco Sagasti citó a una reunión "con urgencia" a Pedro Castillo

El presidente de la República aseguró que tuvo una comunicación la noche del lunes 19 de julio, donde le expresó su felicitación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario aseguró que tendrá una reunión con Pedro Castillo en las próximas horas
Mandatario aseguró que tendrá una reunión con Pedro Castillo en las próximas horas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, citó a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno paran una reunión “con urgencia”, luego de su proclamación como nuevo jefe de Estado.

En ese sentido, le aún mandatario detalló que el día lunes, pocas horas después de la proclamación del profesor de Chota por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), llamó a Pedro Castillo para expresarle sus felicitaciones.

Ayer lo llamé en la noche para darle mi felicitación [...] Tuvimos un diálogo muy cordial, lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, indicó Sagasti.

Por otra parte, Sagasti mencionó que será importante la conformación del nuevo gabinete ministerial y por ello se ha dispuesto a dar todos los balances de las carteras que se realizaron en el Gobierno de Transición y Emergencia.

“Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros, tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...