Verónika Mendoza: Al final la verdad y la voluntad popular prevalecieron ¡Que viva el Perú!

Asimismo, llamó a las acciones de Keiko Fujimori y aliados "maniobras golpistas". Aseguró que gobierno de Pedro Castillo representará el cambio, la paz y la unidad de los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidata se mostró satisfecha del logro del profesor de Chota.
Excandidata se mostró satisfecha del logro del profesor de Chota.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La excandidta de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, tuvo palabras de elogio a la proclamación de Pedro Castillo como Presidente del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Señaló que al final la verdad y la voluntad popular prevalecieron por encima de las argucias legales presentadas por Fuerza Popular. Declaró por ello un saludo a la patria.

Asimismo, felicitó a Pedro Castillo por su logro y deseó que su gobierno represente el cambio, la paz y la unidad de los peruanos.

"Felicitaciones, una vez más, al presidente electo Pedro Castillo Terrones. Que su gobierno sea el gobierno del pueblo, del cambio, la unidad y la paz. Luego de mil maniobras golpistas al final la verdad y la voluntad popular prevalecieron, como debe ser en democracia. Que viva el Perú", señaló la exparlamentaria.

elpopular.pe

"Construiremos un Perú inclusivo"

Por su parte, el proclamado presidente Pedro Castillo se comunicó por las redes sociales y convocó a todos los sectores sociales para contruir un Perú mejor a poco de celebrarse el Bicentenario.

¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas", expresó el nuevo jefe de Estado.

elpopular.pe

Keiko Fujimori Luchará por la no constitución de una Asamblea Constituyente

Por otro lado, en horas de la tarde Keiko Fujimori señaló en conferencia de prensa que lo que corresponde desde este momento, desde la postura de Fuerza Popular, es enfrentar al "comunismo", que según imagina, ha llegado al poder a través de Pedro Castillo, para no dejarlo.

"Es por eso que quieren imponernos ahora una nueva Constitución. Estoy, totalmente, segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela", subrayó Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el pasado 2 de julio Pedro Castillo había anunciado que el próximo 28 de julio pedirá ante el Congreso que se agende la Asamblea Constituyente. Sin embargo, hace unos días el exlegislador Marco Arana tras reunirse con el presidente electo había señalado que si la gente dice no a una Asamblea Constituyente, ésta no se hará.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...