Pedro Castillo: chotanos arman fiesta con fuegos artificiales para celebrar al nuevo presidente del Perú

Fuegos artificiales, música y algarabía se presenció en la plaza de Chota tras proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
chotanos arman fiesta con fuegos artificiales
chotanos arman fiesta con fuegos artificiales

La plaza de armas de Chota en Cajamarca se transformó en una pista de baile con juegos artificiales tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Al lugar también acudieron principales entidades de la zona que, junto a los pobladores, colocaron parlantes en la plaza y bailaron y zapatearon con la música de “Flor de Retama”. También acudieron niños y padres de familia que agradecieron la proclamación de Pedro Castillo.

"Estamos atentos con la proclamación del profesor Castillo. El Jurado Nacional de Elecciones hizo justicia tras mas de mes de haber culminado las elecciones. Por eso celebramos esta victoria", declaró un poblador de la zona

Cabe mencionar que Chota, ha sido uno de los lugares con mayor trascendencia en las elecciones presidenciales, debido a que Pedro Catillo es natural de la zona y además, que fue el primer distrito de Cajamarca donde se celebró un debate presidencial.

¿Quiénes serían los posibles ministros?

Entre los posibles nombres para la conformación del gabinete ministerial se encuentra  Pedro Francke para el Ministerio de Economía y Hernando Cevallos para Salud. Sin embargo, ambos han desmentido la información.

Otro nombre que se escucha como eco, es Juan Cadillo que podría asumir el Ministerio de Educación. En el caso de Manuel Rodríguez Cuadros, él estaría a cargo del ministerio de Exteriores, pero también se baraja el abogado Carlos Jaico, afiliado a Alianza para el Progreso (APP) y excandidato al Congreso. Finalmente, para la Presidencia del Consejo de Ministros el nombre más voceado es Dina Boluarte, sin embargo, habría otros nombres para ese cargo.

Vladimir Cerrón aseguró que Fuerza Popular no debería estar en el gobierno

El líder de Perú Libre y posible miembro de los “Dinámicos del Centro”, Vladimir Cerrón, se pronunció en su cuenta de Twitter tras el anuncio del Jurado Nacional de Elecciones donde indica que pronto se proclamará a Pedro Castillo como presidente de la República.

“La capacidad obstruccionista de Fuerza Popular y su lideresa no solo fue comprobada en estas elecciones, sino, además, patentada en el bicentenario. Estamos advertidos como serán en el Congreso. El pueblo no debiera darles más espacios en las elecciones futuras por el bien social”, escribió Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...