Poder Judicial del Callao inicia juicio oral contra "Los Maras del Callao"

“Los Maras del Callao”, estaría liderado por Balbín Antonio Castillo Nole (a) “Perfilao” y se dedicarían al cobro de cupos en obras de construcción civil y comerciantes.

El Poder Judicial del callao inició el juicio oral contra la organización criminal

El Poder Judicial del callao inició el juicio oral contra la organización criminal

Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao inició el juicio oral contra 17 integrantes de la organización criminal conocida como “Los Maras del Callao” que se dedicarían al cobro de cupos en obras de construcción civil y comerciantes, haciendo llamadas extorsivas y si se negaban procedían a atentar son su vida.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, conformado por el presidente Gino Delzo Livias e integrada por los magistrados Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, investiga a la organización por los presuntos delitos cometidos por extorsión, sicariato y comercialización de drogas en dicha región.

Al grupo delictivo, el cual estaría liderado por Balbín Antonio Castillo Nole (a) “Perfilao”, se le acusa por los presuntos delitos de extorsión (cobro de cupos) a las empresas Entel, Nelan Contratistas Generales, así como a las obras de ampliación del Aeropuerto “Jorge Chávez” y a los comerciantes del mercado “Los Álamos” del Callao.

También se le imputa por el presunto asesinato con arma de fuego de Joseph Wilder Paredes Cortez debido a la competencia por la venta de drogas y cubro de cupos en la Urbanización Vipol.

Además del mencionado líder, la organización que actualmente viene cumpliendo prisión preventiva, estaría integrada por los imputados: Michael Giovany Castillo Nole (a) “Michel”, Balbín Anthony Castillo Pérez (a) “Balbincito”, Franz Rivero Yupa (a) “Chanchón”, José Martín Dietz Valverde (a) “Rally”, Eduardo Antonio Yupac Cacha (a) “Chaca”, Giancarlos Alberto Ramos Cuestas (a) “Chato Santa Rosa” y Junior Herbert Zapata Castillo (a) “Palito”.

Además, Wilder Eduardo León Rivera (a) “Gordo Lalo”, César Enrique Farfán Jaureguizar (a) “Piurano”, Elsa Pilar Nole De Castillo (a) “Elsa”, Milagros Briggite Pérez Góngora (a) “Milagros”, Sara Briggit Carrasco Ríos (a) “Sarita”, Juan Carlos Barboza Vilca (a) “Gordo”, Carlos Bardales Silva (a) “Carlitos”, Julio Enrique Domínguez Aliaga (a) “Cojo Julio” y Alexander Iván Farfán Jaureguizar (a) “Erick”.

La organización criminal comenzó su actividad delictiva el 2012 y la denominación de su nombre se debe en apología a la organización criminal salvadoreña “Los Maras de Salvatrucha 13-MSX3”, imitando sus actividades delictivas, así como su apariencia física, como la cabeza rapada, el brazo derecho con la inscripción “Mara Salvatrucha” y en los nudillos de la mano derecha con la marca MSX3, Asimismo, se encuentran pintas en los muros de su territorio que son advertencias para cualquier persona que se circula por esas calles.

El próximo miércoles 4 de agosto continuará la audiencia y demás alegatos correspondientes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales