Castillo niega tener definido a su próximo gabinete: "Tras la proclamación del JNE lo anunciaremos"

El mandatario electo pidió "no dejarse sorprender" con los nombres que vienen circulando en diversos medios y asegura que esperará al pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones para dar nombres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo pide a la población no dejarse llevar por especulaciones sobre su próximo gabinete ministerial.
Pedro Castillo pide a la población no dejarse llevar por especulaciones sobre su próximo gabinete ministerial.Crédito: La República

El virtual presidente electo Pedro Castillo se pronunció luego de que circulara la información de que el excongresista Roger Nájar sería su próximo presidente del Consejo de Ministros y negó que tenga definido los nombres de lo que será su próximo gabinete de los siguientes cinco años de gobierno.

Como se recuerda, el jefe de prensa de Perú Libre, Frank Zegarra, sostuvo desde su cuenta de Twitter que el maestro de escuela "evalúa" a Najar como el posible premier y que "es una suerte de bisagra entre Castillo y (Vladimir) Cerrón”.

“Entre los nombres que evalúa el presidente electo, para premier, figura el de Roger Nájar, excongresista e impulsor del movimiento izquierdista Voces del Cambio. El exlegislador es una suerte de bisagra entre Castillo y Cerrón”, escribió Zegarra.

Ante ello, el docente cajamarquino decidió pronunciarse en la misma red social e instó a la ciudadanía a "no dejarse sorprender" por la circulación de nombres que se vienen asegurando en diversos medios.

En esa línea, aseguró que esperará a primero ser proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para recién anunciar los nombres de quienes conformarían su próximo gabinete ministerial.

"Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario", escribió el virtual jefe de Estado.

elpopular.pe

JNE: proclamación podría darse esta semana

Luego de que Fuerza Popular interpusiera 10 recursos contra las proclamaciones descentralizadas de cinco Jurados Electorales Especiales (JEE), se estima que esta semana Castillo Terrones sea finalmente proclamado como presidente constitucional del Perú, de acuerdo a especialistas en materia electoral.

“Contra la proclamación descentralizada solo cabe controversia por tema numérico y lo que se ha planteado no lo es. Lo que debería ocurrir es que el JNE resuelva y se acabó. ¿Cuál es el riesgo? Que uno de los magistrados se demore”, señaló José Naupari, experto en derecho electoral, para La República.

“Una vez que los JEE concedan las apelaciones, hay 24 horas para elevarlas al pleno del JNE. La Secretaría General las recibe, califica en horas y ya se puede programar. El JNE puede resolver en pleno sin audiencia. Hay seguridad jurídica”, agregó Karin Guevara, experta en derecho

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...