Minsa: Más de 4 millones de personas recibieron las dos dosis de vacunas contra el Covid-19

Ministro de Salud, Oscar Ugarte asegura que para el 28 de julio se superará la meta de 4,5 millones de inmunizados con las dos dosis

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 16 % de la población  ha recibido las dos vacunas  contra el Covid-19
El 16 % de la población ha recibido las dos vacunas contra el Covid-19

 El ministro de Salud, Oscar Ugarte informó que hasta el momento a un total de 4 millones 6,207personas ha recibido las dos dosis de las vacunas contra el Coviid-19.

Explicó que dentro de este grupo se encuentran adultos mayores, personal de primera línea, personas con comorbilidades y personas de 40 años a más.

"Desde el inicio anunciamos que nuestra meta de vacunación para el 28 de julio era de 4 millones y medio de peruanos inmunizados con dos dosis; esa meta será superada largamente", enfatizó Ugarte Ubilluz en su cuenta de Twitter. 

Según la página de la Campaña Nacional de Vacunación de la Presidencia del Consejo de Ministros, a la fecha, se han aplicado 10 millones 827,150 dosis, de las cuales 6 millones 820,943 personas han recibido solo la primera dosis.

Agrega que en el segundo vacunatón realizado este fin de semana se aplicó la primera dosis a 106,308 personas; mientras que con la segunda dosis fueron inoculadas 37,171 personas.

Desde hoy, lunes 19 de julio, los 70 locales de vacunación de Lima y Callao funcionarán de 7 de la mañana a 7 de la noche, los siete días de la semana.

Al respecto, el vocero del Minsa, Arturo Granados, dijo que la ampliación del horario de atención de los vacunatorios de Lima y Callao busca atender a las personas que solo pueden acudir a vacunarse al salir de sus centros laborales o que tengan mayores oportunidades de movilizarse por la noche.

Remarcó que es fundamental colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para tener una protección mayor al 80% y evitar complicaciones en nuestra salud.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...