Lilia Paredes, primera dama aseguró que irá a Lima con sus hijos: “Unidos se trabaja mucho mejor” [VIDEO]

Profesora aseguró que su esposo cumplirá “lo que ha dicho” en campaña electoral. "Lo más importante es la salud y la educación, la agricultura también".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se pronunció
Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se pronunció

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, Lilia Paredes, su esposa se pronunció asegurando que el profesor de Chota cumplirá con todas sus promesas realidad en campaña política.

En ese sentido, la primera dama mencionó que el gobierno de Pedro Castillo impulsara la vacunación, la educación y la agricultura. “Que siga con el proceso de vacunación. Lo más importante es la salud y la educación, la agricultura también. Confiando en Dios todo va a salir bien”, expresó la primera dama en Canal N.

Además, la docente se mostró muy agradecida con el respaldo de la ciudadanía. “Estamos muy agradecidos. Acá no hay ninguna celebración. Vamos a doblar rodillas para agradecer a Dios porque finalmente se logró el propósito, el anhelo que tuvo mi esposo, y por eso doy gracias”, expresó desde el pueblo natal del docente Cajamarquino.

Finalmente, la profesora de Chota reveló que viajará a Lima en los próximos días para acompañar a su esposo en los eventos protocolares luego de que el Jurado Nacional de Elecciones. “Vamos a ir con toda la familia porque unidos se trabaja mucho mejor. Voy a apoyar a mi esposo en todo lo que esté a mi alcance”, indicó.

¿Hace cuantos años se conocen?

Hace poco, Lilia Paredes dio detalles de cómo conoció a su esposo hace más de cuatro décadas en su natal Cajamarca. La actual pareja presidencial se conocen desde la infancia, cuando ambos cursaban el quinto año de primaria en la institución educativa N°10465 Puña, en Chugur, región Cajamarca. 

La religiosa, narró que Castillo tardaba dos horas diarias en caminar desde el caserío de Tacabamba, donde vivía, hasta llegar a su centro educativo. Más adelante estudiarían juntos la secundaria en el colegio Arturo Osores Cabrera, ubicado en el centro poblado de Anguia en Chota.

“Bueno, fue cosa del destino, que el colegio nos juntó. Nos conocimos en el primer año de secundaria y estudiamos juntos durante cinco años. En dos turnos en la mañana y por la tarde”, relató Paredes.

El Popular

El Popular

¿Cómo le dice de cariño Lilia Paredes a Pedro Castillo?

Lilia Paredes, ha estado con Pedro Castillo en los momentos más cruciales para su vida. Es por eso, que la docente tiene una forma de llamarlo de cariño y tal como lo reveló en un video de Youtube, ella no lo llama Pedro, sino lo llama José.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...