Juramentación EN VIVO: JNE proclamó como Presidente del Perú a Pedro Castillo

Conoce todos los detalles de la proclamación de Pedro Castillo como Presidente de la República que se realizó esta noche 19 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo fue proclamado como Presidente del Perú.
Pedro Castillo fue proclamado como Presidente del Perú.Crédito: Composición: El Popular

Esta noche del lunes 19 de julio se realizó la proclamación de Pedro Castillo como Presidente de la República por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes después de casi un mes de haber culminado las elecciones presidenciales 2021.

Proclamación de Pedro Castillo EN VIVO: sigue en directo la juramentación

20:05
19/7/2021

Pedro Castillo realizó un balconazo para celebrar con sus simpatizantes

El presidente electo Pedro Castillo decidió realizar un balconazo luego de ser proclamado como el nuevo mandario de la República.

19:51
19/7/2021

Pedro Castillo festeja su victoria con sus seguidores

El presidente del Perú Pedro Castillo utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje tras su proclamación. "¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo!", se lee en el tuit.

19:45
19/7/2021

Presidente del JNE concluyó la ceremonia

El presidente del JNE Jorge Luis Salas Arenas dio por concluida la proclamación de Pedro Castillo como Presidente de la República. Cabe señalar que más de 27 mil personas se conectaron a la trasmisión.

19:38
19/7/2021

JNE proclama ganador a Pedro Castillo como presidente de la República

Pedro Castillo es el presidente del Perú tras ganar las elecciones presidenciales 2021, venciendo a la candidata Keiko Fujimori.

19:37
19/7/2021

Pedro Castillo presente en su proclamación con su distintivo sombrero

Pedro Castillo se conectó al evento virtual de su programación a Presidente del Perú con distintivo sombrero.

19:34
19/7/2021

Jorge Luis Salas Arenas preside la proclamación de Pedro Castillo

El presidente del JNEJorge Luis Salas Arenas  indicó que hubo un atraso en la proclamación por la cantidad de personas conectadas a la trasmisión.

19:26
19/7/2021

Pedro Castillo invitó a sus simpatizantes a celebrar su victoria

Pedro Castillo utilizó su cuenta oficialde Twitter para extender la invitación a todos sus seguidores para que se unan a la ceremonio de su juramentación.

 

 

19:08
19/7/2021

Inició la ceremonia de proclamación de Pedro Castillo como Presidente del Perú

A través de la cuenta oficial del Jurado Nacional de Elecciones se viene realizando la ceremonia de proclamación de Pedro Castillo como Presidente del Perú.

Nota previa

De acuerdo a una carta oficial del JNE se confirma el evento protocolar, confirmando que se realizará online y se trasmitirá a través de sus redes sociales. Además, indicó la hora en la que se llevará a cabo.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente por encargo del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, y a la vez hacer de su conocimiento que el JNE procederá a proclamar los resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021", se lee en el documento.

"Por tal motivo, le solicito poner en conocimiento del candidato electo de su organización política, que está cordialmente invitado a la ceremonia virtual de proclamación, la cual se realizará el lunes 19 de julio, a las 19:00 horas", detalló.

Por su parte, el profesor de Chota abandonó el cartel de Perú Libre en Breña y se dirigió a su local partidario en la avenida Alfonso Ugarte, donde, junto a simpatizantes, recibirá el anuncio de su proclamación.

Mira AQUÍ la Proclamación del JNE

¿Dónde ver la proclamación EN VIVO de Pedro Castillo como presidente del Perú?

La proclamación de los resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda vuelta se realizara de mediante todos los canales nacionales. Además, el Jurado Nacional de Elecciones trasmitirá el evento mediante du cuenta oficial de Facebook: https://www.facebook.com/JNE.Peru/

  • Latina Canal 2
  • América Canal 4
  • Panamericana Canal 5
  • TV Perú Canal 7
  • Canal N Canal 8
  • ATV Canal 9
  • RPP Tv Canal 10
  • Exitosa TV Canal 11

¿A qué hora será la proclamación de Pedro Castillo?

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, juramentará como presidente del Perú esta noche a las 7 p. m. luego de haber pasado más de un mes de las elecciones generares 2021, se conocerá al nuevo mandatario del país.

Keiko acepta su derrota, pero tilda de ilegítimo a Castillo

Hoy Keiko Fujimori, apareció en una nueva conferencia de prensa donde reconoció que perdió por tercera vez en los comicios generales, sin embargo, tildó de ilegítimo la proclamación de Pedro Castillo.

“La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución”, menciono.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...