Investigan a la presidenta del Poder Judicial por presunto tráfico de influencias

Elvia Barrios es investigada por la Fiscalía por presuntamente haberle pedido un favor al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para favorecer a su hermano en un proceso judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elvia Barrios es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias.
Elvia Barrios es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Un reportaje emitido por Panorama reveló que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barios, viene siendo investigada por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias por una supuesta comunicación con el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para solicitar favorecer a su hermano Víctor Raúl Barrios Alvarado en un proceso judicial.

De acuerdo a lo informado por el reportaje, la titular de la Corte se habría comunicado con Ríos Montalvo, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, para beneficiar a su hermano en un proceso que estaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao. Carpeta fiscal detalla la comunicación entre ambos.

“Conforme los hechos narrados por Walter Benigno Ríos Montalvo, se imputa a Elvia Barrios Alvarado, en su condición de jueza suprema titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, haberse aprovechado del cargo que ostenta para desplegar indebidamente su influencia sobre el antes indicado exmagistrado”, señala el documento que cuenta con la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Así también lo habría confirmado el extitular de la Corte Superior del Callao, quien, en su manifestación ante el Ministerio Público, aseguró que a fines del 2017 o en los primeros días del 2018, recibió la llamada de Elvia Barrios para beneficiar a su pariente en el caso.

“Ella me pidió que ayude a su hermano, llamado Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un proceso judicial, que en esa época se ventilaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao, a cargo del señor Rafael Mateo Inga Mendez, e interceda para que esta causa judicial sea resuelta lo más rápido posible y en forma favorable a los intereses de su mencionado hermano”, detalló Ríos.

Habría accedido a ayudar

Luego de ello, afirmó que llegó a reunirse con la presidenta del Poder Judicial, así como con la hija del beneficiado, para luego llevar a cabo el favor que se le venía solicitando.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...