Fiscal Bautista: "Los Dinámicos del Centro solo son la punta del iceberg de lo que tenemos"

La representante del Ministerio Público, a cargo del caso, sostiene que cuentan con 200 audios del caso y no descarta incluir a Vladimir Cerrón en la investigación por los diversos chats que lo involucran.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal Bonnie Bautista no descarta incluir a Vladmir Cerrón en su carpeta de investigación sobre el caso Los Dinámicos del Centro.
Fiscal Bonnie Bautista no descarta incluir a Vladmir Cerrón en su carpeta de investigación sobre el caso Los Dinámicos del Centro.Crédito: Difusión

Bonnie Bautista, la fiscal a cargo de la investigación a 'Los Dinámicos del Centro', presunta organización criminal que habría traficado con licencias de conducir desde la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Junín; asegura que el caso continúa avanzando y no descarta incluir en su carpeta al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.

En entrevista con Panorama, la representante del Ministerio Público aseguró que Los Dinámicos del Centro "solo representa la punta del iceberg" de lo que tienen y que cada vez vienen obteniendo mayor información.

“Ahora, estando la investigación ya abierta y con conocimiento de los sujetos procesales, se va a realizar la escucha de todos los audios para conocer nuevas metas de investigación, sumado a la información vertida por los aspirantes a colaboradores eficaces. Puedo asegurar que Dinámicos del Centro solo representa la punta del iceberg de lo que tenemos respecto de la investigación”, manifestó.

Asimismo, indicó que tienen en su poder 200 audios sobre el caso y que han pasado de sacar información sobre el tráfico de licencias y contrataciones del personal CAL a conocer otros detalles sobre el comportamiento de los integrantes de la presunta organización criminal.

Además, sobre la relación entre Perú Libre y los Dinámicos del Centro para el financiamiento de la campaña presidencial, Bautista señaló que esa información no se encuentra en los audios que han obtenido, pero si en los chats de WhatsApp que tienen en su poder.

“En los audios no hay esa revelación. Se obtiene a través de los chats, donde podemos conocer que estos señores o los altos dirigentes de este partido político tenían conocimiento de parte de la resolución judicial; se conoce también la forma en cómo se estaban organizando para las elecciones con chats grupales que dan cuenta de su pertenencia a diferentes grupos vinculados a este tema del partido político”, agregó.

Respecto al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, la fiscal a cargo explicó que hasta el momento no se le ha incluido en la investigación porque al inicio estaban “abocados en la investigación al tráfico de licencia y presuntos direccionamientos en la contratación de personal CAS” y por no tener datos objetivos; sin embargo, no descarta que ello pueda suceder.

“Pero el jueves ha ingresado un escrito de la Procuraduría Pública Anticorrupción, y el Ministerio Público en esta semana va a tener que pronunciarse en ese sentido, sobre la incorporación del señor Cerrón a la investigación de Dinámicos del Centro, y eso tendrá que resolverse objetivamente”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...