Balconazo de Pedro Castillo : "Acá en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia"

Desde la Av. Paseo Colón, el nuevo jefe de Estado llamó a la más amplia unidad de todos los peruanos. Subrayó que el Bicentenario llega al país con acontecimientos que ha dividido a la país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo mandatario fue proclamado por el JNE.
Nuevo mandatario fue proclamado por el JNE.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara esta noche a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú, el maestro de Chota dio su primer balconazo en Paseo Colón, Cercado de Lima, para dirigirse a su público. En su emotiva alocución indicó que en su persona no existe el resentimiento, miedo o rencor. Pidió a la ciudadanía la máxima unidad.

"Queridos compatriotas: traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes, acá en este pecho no hay rencor, no hay indiferencias. Así como en todo, compañeros y hermanos, que siempre sabemos que primero está el Perú, que primero están ustedes, que primero está la raza peruana", aseveró el nuevo presidente Pedro Castillo.

Asimismo, exhortó a los peruanos a estar unidos para buscar un país que salga del subdesarrollo. También señaló que el Bicentenario de la patria llega al país con muchas diferencias, problemas y acontecimientos que ha dividido a los peruanos.

"A nuestros candidatos que hemos hecho en esta fiesta democrática, que hoy en día, que en estos momentos, llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Llamo a unidad para forjar y abrir la puerta del próximo Bicentenario, sellando este Bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas, y con todo lo que hemos vivido", sostuvo el próximo mandatario.

Keiko Luchará por la no constitución de una Asamblea Constituyente

En horas de la tarde, Keiko Fujimori señaló que lo que corresponde desde este momento, desde la postura de Fuerza Popular, es enfrentar al "comunismo", que según imagina, ha llegado al poder a través de Pedro Castillo, para no dejarlo.

"Es por eso que quieren imponernos ahora una nueva Constitución. Estoy, totalmente, segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro CastilloVladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela", subrayó Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el pasado 2 de julio Pedro Castillo había anunciado que el próximo 28 de julio pedirá ante el Congreso que se agende la Asamblea Constituyente. Sin embargo, hace unos días el exlegislador Marco Arana tras reunirse con el presidente electo había señalado que si la gente dice no a una Asamblea Constituyente, ésta no se hará.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...