Ate: colectiveros informales atacan con piedras a Corredor rojo, pese a estar con pasajeros [VIDEO]

Transportistas informales atacaron al bus de transporte pese a la presencia del conductor y pasajero adulto mayor. Usuaria logró grabar el ataque con su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la consulta vehicular en el portal de la Sunarp, el auto le pertenece a Moraima Yrene Bolaño Guaita.
De acuerdo a la consulta vehicular en el portal de la Sunarp, el auto le pertenece a Moraima Yrene Bolaño Guaita.Crédito: La República

Un vehículo de transporte perteneciente al 'Corredor rojo' que cubre la ruta 201 y 209, en el distrito de Ate, fue atacado la noche del último sábado con piedras por colectiveros informales en el paradero Ceres, pese a que dentro de la unidad se encontraba el conductor y un pasajero adulto mayor, quienes pudieron terminar gravemente heridos.

De acuerdo con el jefe de operaciones de dicho Corredor, Luis Guerrero, estos conductores informales vienen agrediendo a su personal de fiscalización de manera reiterativa como represalia ante los diversos operativos que se realizan en la zona. Esta vez atentaron contra la vida del chofer y el pasajero de la tercera edad.

"Son colectiveros que se colocan en los paraderos que le corresponden al Corredor, siempre nos amedrentan, pero esta vez ya fueron demasiado lejos con los agravios al vehículo y a lo que pudieron ser lesiones graves para un adulto mayor que estaba bajando del bus y un conductor", refirió en diálogo con La República.

En efecto, una usuaria del servicio logró captar el momento del ataque con su cámara de celular en la que se puede observar como estos sujetos llegan con piedras y los arrojan violentamente contra le ventana del conductor y luego escapan en un vehículo color negro de matrícula BEJ-182. Sin embargo, menciona que hasta el momento los atacantes no han podido ser identificados.

"Nosotros ya hemos tomado las medidas correspondientes, hemos puesto la denuncia en la comisaría de Ate y pedimos a las autoridades a que fortalezcan la seguridad en los paraderos de los corredores, ya que estos ataques son constantes, queremos que esto acabe", manifestó Guerrero.

DATO

De acuerdo a la consulta vehicular en el portal de la Sunarp, el auto le pertenece a Moraima Yrene Bolaño Guaita.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...