Arequipa: encuentran marihuana en techo de camión volcado en Panamericana Sur

PNP informó que hallaron un total de 442 paquetes de la sustancia. Asimismo, encontraron dos placas envueltas en una manta para evitar ser detectados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vehículo pesado se volcó en el kilómetro 608.
Vehículo pesado se volcó en el kilómetro 608.Crédito: Difusión

El tráfico de marihuana en Arequipa, como en otras regiones del país, es recurrente. Los delincuentes usan la vía Panamericana Sur para trasladar con camiones paquetes de esta sustancia. Esta vez en el techo de una furgoneta que se había volcado en esta carretera se halló bloques de cannabis.

Es así que la Policía Nacional del Perú tras se alertada por viajantes sobre la volcadura de un camión a la altura del kilómetro 608 de la Panamericana Sur, encuentra esta sustancia ilícita.

Autoridades PNP indicaron que se encontró encima del vehículo pesado un total de 442 paquetes. Las diligencias fueron realizadas en la madrugada en presencia del fiscal de turno.

"Debajo del asiento de este pesado vehículo se encontraron dos placas envueltas en una manta", señaló el jefe de la División de Protección de Carreteras, coronel Manuel Lozada Morales.

La táctica de estos individuos que trasladan la sustancia es que en cierto tramo de la vía cambian la placa del camión para evitar ser detectado por la PNP. "Dicho cargamento es trasladado desde el norte del país por carretera rumbo hacia el sur para efectuar la salida del cargamento por la frontera con Chile", sostuvo Manuel Lozada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...