Abimael Guzmán presentó problemas de salud, según informó el Ministerio del Interior

Exlider Sendero Luminoso presentó baja en su presión y se negó a ser trasladado a un centro de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abimael Guzmán presentó problemas cardiacos
Abimael Guzmán presentó problemas cardiacos

El Ministerio del Interior en coordinación del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informó que el exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, presentó problemas de salud.

Según las entidades, el terrorista habría presentado una baja en su presión y requirió atención médica para su recuperación. Además, el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), detalló que desde el 13 de julio se ha negado a ingirió alimentos.

En ese sentido el INPE mencionó que el exlíder de Sendero Luminoso fue atendido por un geriatra designado por el Ministerio de Salud (Minsa) el 14 de julio. Posteriormente, el 15 de julio por un médico del Centro Médico Naval (CEMENA) y el resto de pruebas por una unidad móvil del SAMU.

Pese a los exámenes médicos y los tratamientos realizados en los últimos días, el sábado 18 de julio, el senderista presentó una baja en su presión, lo que conllevo a que se le realizara una segunda revisión médica.

Tras ello, el Ministerio del Interior detalló que el exlíder de Sendero Luminoso tendría que ser trasladado a un hospital para ser monitoreado, sin embargo, Abimael Guzmán se negó a ser llevado a un centro de salud, quedándose en el área de reclusión por el médico y enfermero del CEREC.

 “El Comité Técnico del CEREC ha cumplido con poner en conocimiento al médico particular del interno, a su abogado defensor, al familiar directo acreditado, así como a la Defensoría del Pueblo y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) quienes en el marco de sus funciones y competencias realizarán los días lunes y martes próximos una visita al referido interno”, destacan en el pronunciamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...