¿Tu hijo tiene más de 12 años? Verifica el mes que le toca vacunarse contra el COVID-19

Conoce cuándo le tocará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 12 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunarán a menores hasta 12 años durante este año
Vacunarán a menores hasta 12 años durante este año

El Ministerio de Salud dio a conocer hace unos días el cronograma de vacunación contra la Covid-19 que se dejará al próximo Gobierno, el cual está elaborado según grupos etarios y que terminará el próximo mes de diciembre.

Durante este proceso de vacunación se busca vacunar a todas las personas mayores de 12 años en los próximos meses del año 2021.

Si tienes un hijo, sobrino o familiar que tiene 12 años o más el proceso de vacunación se realizará entre octubre y diciembre de este año.

A continuación el cronograma oficial de vacunación:

  • 40 a 49 años - vacunación entre julio a septiembre
  • 30 a 39 años - vacunación entre agosto a octubre
  • 20 a 29 años - vacunación entre septiembre a noviembre
  • 12 a 19 años - vacunación entre octubre a diciembre

El titular de Salud, Óscar Ugarte, indicó que que el Perú cuenta hasta el momento con contratos firmados para la adquisición de 78.7 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales se irán aplicando paulatinamente a la población.

En total, el Minsa tiene planificado vacunar con las dos dosis a 27.4 millones de personas, para lo cual cuenta con 78.7 millones de dosis, de las cuales 59.1 millones llegarán luego del 28 de Julio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...