Poder Judicial rechaza demanda de Vilcatoma que buscaba anular las Elecciones 2021

Medida que pretendía evitar la proclamación de Pedro Castillo, fue desestimada por el 11 Juzgado Constitucional de Lima, según informó el abogado Ronald Gamarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yeni Vilcatoma, excongresista de la República.
Yeni Vilcatoma, excongresista de la República.Crédito: John Reyes/GLR.

Otra medida de dilación. El 11 Juzgado Constitucional de Lima rechazó el recurso de amparo presentado por la excongresista del fujimorismo Yeni Vilcatoma en la que pretendía anular las Elecciones Generales de 2021 y ordenar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abstenerse de proclamar a Pedro Castillo como presidente del Perú tras ganar en segunda vuelta.

La decisión fue informada por el integrante del equipo legal de Perú Libre, Ronald Gamarra en la que aseguró que "no ganan una… porque no tienen razón".

elpopular.pe

En tanto, la exlegisladora de Solidaridad Nacional detalló en el recurso que presentó que el JNE se abstenga a tramitar procedimientos relativos a la elección de la plancha presidencial que se llevó a cabo el 11 de abril y 6 de junio a fin de que no se proclame a Perú Libre, pese a no tener pruebas de fraude y cuyas elecciones fueron reconocidas a nivel internacional por su transparencia.

En esa línea, pedía a los funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a depurar de manera adecuada el padrón electoral suprimiendo todo registro de votante en casos de fallecidos, extranjeros, y menores de edad que supuestamente votaron, pese a no están habilitados para hacerlo.

elpopular.pe

Además, exhortaba “al Colegio de Abogados de Lima (CAL) a nombrar el miembro correspondiente en el JNE, y a este requerir al CAL completar y sanear dicho vacío (…) entender la continuidad de la vigencia funcional del Poder Ejecutivo en la presidencia del Congreso luego de la instalación del Congreso electo en 2021, hasta que el nuevo presidente de la Republica a ser electo asuma constitucionalmente sus funciones”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...