Pedro Castillo: “Nada impedirá coronar este histórico y democrático triunfo popular”

Ciudadanos provenientes de diferentes regiones del Perú salieron a las calles a exigir que el JNE realice la proclamación presidencial de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo agradeció a los simpatizantes de Perú Libre por exigir su proclamación al JNE
Pedro Castillo agradeció a los simpatizantes de Perú Libre por exigir su proclamación al JNECrédito: GLR

El virtual presidente electo Pedro Castillo, agradeció las muestras de apoyo por parte de simpatizantes de Perú Libre que salieron a las calles para exigir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su pronta proclamación presidencial.

“Gracias amado pueblo peruano por salir nuevamente a las calles a exigir al JNE nuestra inmediata proclamación como presidente de la República”, se lee en el Tweet del profesor cajamarquino publicado el sábado por la noche.

Asimismo, el candidato presidencial de Perú Libre, sostuvo que “Nada impedirá coronar el histórico y democrático triunfo popular” en referencia a los intentos por parte del fujimorismo en querer retrasar su proclamación.

elpopular.pe

Y es que el sábado 17 de julio, diversos ciudadanos provenientes de diferentes regiones del Perú acompañados con música andina, cumbia, saya caporal y un pequeño show causaron algarabía en el Centro de Lima con el fin de que JNE oficialice a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta luego que los resultados de la ONPE lo dan como ganador.

Twitter: usuarios piden llamar a Castillo como "presidente electo" y no "postulante presidencial"

Miles de usuarios de Twitter hicieron tendencia la frase "presidente electo" en oposición a un medio de comunicación radial que hace referencia a Pedro Castillo como un "postulante presidencial".

Según los tweets de los cibernautas de esta red social, la frase "presidente electo" habría nacido de la publicación RPP, y es que el reconocido medio, había publicado lo siguiente:

“El postulante presidencial se reunió por una hora y media con el diplomático chino en la embajada de ese país. Durante el encuentro le acompañaron los integrantes de su equipo técnico, Pedro Francke y Hernando Cevallos", lo que hizo que se desatara una ola de críticas entre los miles de usuarios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...