Minem: vale del descuento GLP subirá a 20 soles antes de fin de mes

El vale ha beneficiado en el primer trimestre a 771.189 hogares más vulnerables del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Gas actualmente vale 18 soles y se da a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)
El Bono Gas actualmente vale 18 soles y se da a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)Crédito: Minem

El Vale de Descuento GLP, el cual permite la compra de balones de gas casero a las familias más vulnerables del país y actualmente viene beneficiando a 1.835 distritos subirá su valor de 18 a 20 soles este mes de julio, según informó el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Asimismo, este vale ha beneficiado durante el primer semestre del 2021 a 771.189 hogares y se prevé una ampliación del rango de acceso, lo que permitirá integrar aproximadamente a otros 108.000 hogares hasta fin de año.

En el marco de las conferencias Transferencia con Transparencia, el titular del Minem detalló que entre enero y julio, se han sumado 132.000 nuevas instalaciones domiciliarias de gas natural, lo ha permitido tener 1 millón 300 mil conexiones en hogares de todo el país, beneficiando así a más de 5 millones de ciudadanos.

Cabe resaltar, que más de la mitad de usuarios de gas natural recibieron financiamiento del programa Bonogas Residencial del FISE, el cual amplió su alcance para financiar integralmente la instalación en comedores populares y albergues.

Precio del balón gas se incrementó hasta 60 soles en algunas zonas de Lima

El gerente de la Asociación de Planta Envasadora de Gas del Perú, Abel Camasco, fue consultado sobre el incremento del precio del gas doméstico e indicó que desabastecimientos no son por falta de producto, sino por problemas climatológicos.

Asimismo, indicó que el barril de petróleo viene superando los 75 dólares y tiende a incrementarse, lo que hace que suba el precio del balón de gas, mismo que ya está costando en algunas zonas de lima a 60 soles en comparación a los 33 o 40 soles que se solía pagar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...