Juramentación de congresistas del nuevo Parlamento se realizará en grupos de 40

Junta Preparatoria decidió no permitir el ingreso de familiares ni invitados de los congresistas en la ceremonia que se llevará a cabo el 23 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentarios deberán cumplir protocolos de bioseguridad contra COVID-19.
Parlamentarios deberán cumplir protocolos de bioseguridad contra COVID-19.Crédito: Difusión

Enrique Wong, integrante de la Junta Preparatoria, informó que la ceremonia de juramentación de los parlamentarios del nuevo Congreso de la República para el periodo 2021-2026 se realizará en grupo de 40. Ello con el fin de evitar el contagio del COVID-19 entre los padres de la patria.

"Vamos a tomar en consideración la capacidad de aforo del hemiciclo, eso significa que deben ingresar por grupos de 40 personas, conforme vayan juramentando se irá rotando con los otros grupos que esperarán en la sala Grau y Porras Barrenechea”, explicó Enrique Wong.

En otro momento, el congresista electo por Podemos Perú señaló que la gran mayoría de parlamentarios se encuentran vacunados. Asimismo, indicó que se respetará las normas sanitarias como el control de temperatura y el limpiado de manos con alcohol en gel.

El padre de la patria sostuvo que por acuerdo de la Junta Preparatoria no se permitirá el ingreso de familiares ni invitados en la ceremonia que se realizará el próximo viernes 23 de julio desde las 08.00 am. Cabe recordar, que la Presidencia del Congreso rechazó ampliar la cuarta legislatura hasta el 22 de julio.

En relación a las ubicaciones de las nuevas bancadas en el hemiciclo, Enrique Wong afirmó que la comisión entabló contacto con las 10 agrupaciones electas para finalizar detalles. Adelantó que Perú Libre estará en el lado izquierdo de la mesa directiva, mientras que Fuerza Popular se instalará a la derecha.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...