Indeci recomienda prepararse para posibles lluvias y nevadas este 19 y 20 de julio

Once regiones de la sierra centro y sur del país, entre las que figura Lima Metropolitana, podrían presentar nieve, granizo, aguanieve y lluvia, de acuerdo a la alerta del Senamhi. Conoce cuáles son.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indeci exhorta a las autoridades locales a llevar a cabo inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones con el objetivo de garantizar la integridad de la población.
Indeci exhorta a las autoridades locales a llevar a cabo inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones con el objetivo de garantizar la integridad de la población.Crédito: Renato Pajuelo/GLR.

A estar precavidos. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la ciudadanía prepararse ante el aviso meteorológico 142 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) sobre la alerta de lluvias y nevadas de moderada a fuerte intensidad en once regiones del país los días lunes 19 y martes 20 de julio.

Las regiones afectadas comprenden Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Puno; el cual estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento que llegarían a los 45 km/h y nevadas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

Asimismo, estiman lluvia y granizo en localidades por encima de los 3.200 m.s.n.m., además de la intensificación de la sensación de frío durante el día.

Por otro lado, esperan que para el lunes 19 ocurran tumultos de nieve cercanos a los 10 centímetros, así como acumulados de lluvia entre los 5 y 12 mm/día en la sierra centro y entre los 8 y 15 mm/días en la sierra sur.

En tanto, para el martes 20 se prevé acumulados de nieve que podrían llegar hasta los 5 centímetros; lluvia entre los 5 y 12 mm/día en la sierra centro, y entre 6 y 11 mm/día en la sierra sur. Estos estarán asociados a la proximidad de la Depresión Aislada en Altos Niveles (DANA).

Recomendaciones

Frente a estos posibles eventos, Indeci exhorta a las autoridades locales a llevar a cabo inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones con el objetivo de garantizar la integridad de la población.

Asimismo, recomiendan una vigilancia permanente del caudal de ríos y quebradas, previniendo el acercamiento de las personas por esas zonas en caso el caudal aumente. Además, se debe verificar y garantizar que la población mantenga su distancia sobre las riberas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...