Minsa evalúa ampliar el horario de inoculación en regiones tras segunda vacunatón

Así como en Lima Metropolitana y Callao, el horario de atención en los centros de vacunación podrían ampliarse, de acuerdo al vocero del Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Granados resaltó la jornada de vacunación de 12 horas sin interrupciones que se viene llevando a cabo este domingo en Cusco, calificando el proceso como un 'éxito'.
Granados resaltó la jornada de vacunación de 12 horas sin interrupciones que se viene llevando a cabo este domingo en Cusco, calificando el proceso como un 'éxito'.Crédito: La República

Tras el éxito de la vacunatón en Lima Metropolitana y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) estaría evaluando extender el horario de inoculación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en otras regiones del Perú, de acuerdo a lo informado por el vocero de la institución, Arturo Granados.

“Para los centros de vacunación en Lima y Callao se empezará a atender desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. desde el día lunes (19 de julio). Estamos abriendo turno noche porque hemos visto que muchas personas necesitan de estos horarios. Tenemos pensado ampliar el horario también en regiones, es una de las lecciones que nos ha dejado la vacunatón”, manifestó.

Asimismo, Granados resaltó la jornada de vacunación de 12 horas sin interrupciones que se viene llevando a cabo este domingo en Cusco, calificando el proceso como un "éxito" y que pronto dará como resultados "muy buenas cifras".

“Se trata de una vacunatón con Sinopharm, eso demuestra una acogida de la población y en especial de esta vacuna. Es buena, pese a la mala información que se ha propagado. En Cusco teníamos previsto aplicar 30.000 vacunas, y ya vamos 26.000 eso quiere decir que hay una respuesta muy positiva y todo apunta a que al final del día tengamos muy buenas cifras”, añadió.

Finalmente, el portavoz remarcó que la aplicación de las dosis completas contra este enfermedad aumenta de manera considerable la probabilidad de presentar un cuadro leve del Sars Cov 2 y evita futuras muertes.

“Cuando uno tiene una sola dosis tiene una protección que tiene un 30 %, pero la que marca la diferencia es la segunda dosis, eso es importante. Las personas se pueden reinfectar, pero la segunda es la que nos salva de ir al hospital, poco a poco estamos acortando las brechas con los que necesitan su segunda dosis”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...