Colegio de Enfermeros pide prudencia médicos que exigen una tercera dosis de refuerzo

La decana del colegiado, Liliana La Rosa, espera el pronunciamiento de la OMS para autorizar la aplicación de una tercera vacuna contra el COVID-19 y exhortó a la población aprovechar el Vacunatón para evitar la tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liliana La Rosa rechazó los cuestionamientos a las vacunas adquiridas por el Gobierno peruano como la Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, ya que estas cuentan con un control de calidad antes de autorizarse su uso.
Liliana La Rosa rechazó los cuestionamientos a las vacunas adquiridas por el Gobierno peruano como la Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, ya que estas cuentan con un control de calidad antes de autorizarse su uso.Crédito: Clinton Medina/GLR.

En entrevista con Exitosa, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, se mostró en contra de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus (COVID-19) ante la falta de evidencia científica y pidió prudencia a los médicos y políticos que la exigen, pese a que ya fueron inoculados con la vacuna Sinopharm.

Asimismo, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha autorizado por el momento una tercera inmunización contra la COVID-19.

“Todavía la OMS no se ha pronunciado sobre una tercera dosis y ha pedido prudencia, que es lo mismo que le pido al Colegio Médico y a todos los políticos que se involucran en un debate donde no hay conocimiento ni respaldo científico necesario (para administrar una tercera dosis)”, manifestó La Rosa.

No obstante, la titular del colegiado aseguró que, de aprobarse la aplicación de una tercera dosis con evidencia científica, su gremio será uno de los primeros en exigirla debido a que se encuentran en primera línea contra la pandemia.

“Cuando haya conocimiento y autorización internacional de las autoridades sanitarias mundiales para una tercera dosis; seremos los primeros en exigirlas y ponerlas a todos los ciudadanos, sin privilegios”, mencionó.

Por otro lado, rechazó los cuestionamientos a las vacunas adquiridas por el Gobierno peruano como la Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, ya que estas cuentan con un control de calidad antes de autorizarse su uso.

“En este momento demos la garantía a la ciudadanía de que las vacunas son de calidad. Las vacunas que han venido al país tienen control de calidad”, agregó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a aprovechar la segunda jornada del Vacunatón, en caso no se hayan aplicado la segunda dosis, para "protegerse" ante una posible llegada de la tercera ola de la pandemia en el país.

“Hay la oportunidad de vacunarse. El vacunatorio está instalado, pero hay muy poca gente viniendo a requerir la vacuna. Le pido por favor a los más de 480 mil ciudadanos, que les falta la segunda dosis, acudir (al vacunatorio) porque la tercera ola está cerca, van a haber muchísimas personas enfermas y la mortalidad puede ser muy alta”, advirtió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...