Comas: alrededor de 300 personas fueron intervenidas en tres fiestas COVID [VIDEO]

En los tres locales los infractores no contaban con mascarillas ni respetaban los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP intervino tres locales donde se realizaban fiestas covid.
PNP intervino tres locales donde se realizaban fiestas covid.Crédito: Captura América Noticias

A pesar a que hace unos días el ministro de Salud Óscar Ugarte anunció la presencia de la variante Delta de la COVID-19 en el distrito de Comas, esto no parece preocuparles a unos 300 ciudadanos quienes, se reunieron en diversos locales para disfrutar de las denominadas fiestas COVID.

Y es que la madrugada del domingo 18, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó distintas intervenciones en diversos distritos de la capital, con el fin de salvaguardar la salud de miles de ciudadanos ante las reuniones, fiestas que realizan algunas personas que lo único que originan es que la tasa de contagios por COVID-19 aumente.

Es así como, los agentes policiales llegaron a la cuadra dos del jirón Ayabaca en Comas, donde se intervino alrededor de 150 personas en un local donde se desarrollaba una fiesta con espacios muy reducidos y sin respetar los protocolos sanitarios, poniendo en alto riesgo su salud.

Sin embargo, este no fue la única fiesta, ya que en el cruce de las avenidas El Parral y Universitaria se intervino a otras 70 personas quienes se encontraban en una discoteca en la cual los irresponsables no contaban con mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.

Pero eso no fue todo, ya que algunos asistentes intentaron esconderse en el techo del local, sin embargo igual fueron intervenido por agentes del orden y serenazgo del distrito. Asimismo, en un tercer local se encontró a 100 personas en un bar, también incumpliendo las normas, pero aquí algunos si lograron escapar de las autoridades.

Cabe recalcar, que a pesar que contagios por COVID-19 en el país se ha reducido, el titular del Minsa indicó que la variante Delta se viene expandiendo en el país, ya con 15 casos confirmados, lo cual podría desatar una gran pérdida nuevamente de compatriotas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...