García a Keiko Fujimori: "Si tienes un poquito de amor al Perú, acepta que Castillo ganó"

La legisladora de Podemos Perú exhortó a la acusada de lavado de activos a aceptar que la ciudadanía eligió a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú y dejar de lado los intereses personales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
García emplazó a la acusada por lavado de activos a dejar de lado sus intereses personales y servir de ayuda al nuevo Gobierno para luchar contra la pandemia y crisis económica.
García emplazó a la acusada por lavado de activos a dejar de lado sus intereses personales y servir de ayuda al nuevo Gobierno para luchar contra la pandemia y crisis económica.Crédito: Composición: El Popular

No la suelta. La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, volvió arremeter contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y volvió a exhortarle a que acepte su derrota en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y que Pedro Castillo fue elegido por la mayoría de la población para "sacar adelante al país".

Durante la conducción de su programa en Exitosa, la también periodista emplazó a la acusada por lavado de activos a dejar de lado sus intereses personales y servir de ayuda al nuevo Gobierno para luchar contra la pandemia y crisis económica.

“Señora Fujimori, si usted tiene un poquito de amor al país, dejaría de lado tus apetitos personales, empresariales y políticos, y decir ‘bueno, el Perú eligió a Pedro Castillo, entonces, ya que yo tengo la representación del 49 % de peruanos, le pido al señor Castillo que podamos gobernar juntos el país’, y Castillo tendría que la opción de invitar a Keiko a ser parte del Gobierno”, mencionó García.

Seguidamente insistió: "Y entre los dos sacar adelante este país, que tiene mucha gente olvidada en lo más profundo de nuestro país, que no tiene agua, luz, se viene la época de friaje y que van a estar como siempre: abandonados".

En esa línea, García Rodríguez mostró un ejemplo de cómo se aceptan los resultados en una democracia, donde la mayoría decide cuál es el rumbo en una sociedad.

“Si nosotros somos cinco en casa, y vamos a elegir qué se cocina en casa, por democracia, tenemos que votar o si comemos olluco o si comemos apanado. Y si tres dijeron comemos olluco, los otros dos no van a ir al juez a decirle ‘esa democracia ha tenido fraude y yo se cocine un apanado'", agregó.

“Pueden ir y van a alargar que se cocine para la hora del almuerzo. Va a llegar la hora del almuerzo y no va a estar ni el olluco ni apanado. Vamos a quedar en el aire porque hay personas que no respetan la democracia. La democracia es que podamos respetar lo que las mayorías eligen; si la mayoría eligió que se come olluco, se come olluco, y no hago pataleta por comer apanado porque estamos en democracia”, sentenció la legisladora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...