Callao: mujeres pretendían viajar con carnés de vacunación Covid-19 falsificadas [FOTOS]

No estaban en el padrón de vacunación y los documentos que tenían no cumplían los estándares de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Creyeron que burlarían las medidas de control del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero se equivocaron. Un grupo de cinco mujeres fueron detenidas, luego que pretendían viajar a Europa con carnés que estarían falsificados.

Los trabajadores de la aerolínea, pidieron los documentos a las mujeres en el counter del terminal aéreo, quienes se pusieron muy nerviosas y se contradecían respecto a su viaje, ya que querían viajar a la ciudad de Madrid en España.

Es así que agentes de la Policía Fiscal, con apoyo del personal del Ministerio de Salud, observaron sus cartillas de vacunación contra la Covid-19, el cual el personal médico señaló que no cumplía con los estándares de seguridad, siendo intervenidas.

Ellas son Teresa Calderón Barranca (38), Marleni Calderón Millán (38), Carmen Rosales Apolinario (46) Isabel Rosales Apolinario (49) y Vianney Sifuentes Lozano (42).

Se verificaron los nombres en el portal del Minsa, donde las detenidas no se encontraban en el padrón de vacunación, por lo que el carné que portaban las cinco mujeres serían falsificadas.

Las viajeras fueron detenidas y denunciadas por el presunto delito de uso de documentación falsificada. Asimismo, el caso pasó a la 7ma Fiscalía Provincial Penal del Callao, quienes continuarán con las diligencias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...