Violeta Bermúdez sobre nuevo Código Procesal Constitucional: “Lo pone en riesgo de colapso”

La premier reveló que los representantes del Gobierno no fueron convocados para exponer su postura sobre esta norma ante la Comisión de Constitución del Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez se pronunció acerca de la reciente ley que fue aprobada este último viernes 16 por el Congreso.
Violeta Bermúdez se pronunció acerca de la reciente ley que fue aprobada este último viernes 16 por el Congreso.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de una entrevista a TV Perú, Violeta Bermúdez, fue consultada sobre la aprobación de la ley que establece un nuevo Código Procesal Constitucional, de la cual mostró su rechazo porque considera que “perjudicaría al sistema de justicia”.

“Revisamos exhaustivamente y vimos que hay 100 artículos idénticos a los del código anterior”, señaló en diálogo con TV Perú tras indicar que esta iniciativa cuenta con algunos aspectos que “pueden perjudicar al sistema de justicia”, mencionó la premier.

Bermúdez, dio a conocer que esta norma no planea ser de mucho beneficio, muy por el contrario solo busca eliminar la capacidad de los jueces de rechazar las demandas que no cuenten con los motivos necesarios para que sean admitidas.

“Se quiere dar un mandato a los jueces por norma, lo cual no corresponde, y se incrementará la carga procesal. Esto, en lugar de mejorar el sistema de justicia, lo pone en riesgo de colapso ”, agregó la titular del Gabinete Ministerial.

¿Qué dijo Francisco Sagasti sobre este dictamen?

El presidente Francisco Sagasti, indicó que impondrá una demanda inconstitucional contra el proyecto de ley que fue aprobado durante un Pleno virtual del Congreso, del cual se opusieron a la votación tres bancada políticas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...