Twitter: usuarios piden llamar a Castillo como "presidente electo" y no "postulante presidencial"

Miles de cibernautas alzaron su voz de protesta contra lo publicado por un medio radial conocido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Virtual presidente electo visitó el país durante campaña presidencial.
Virtual presidente electo visitó el país durante campaña presidencial.Fuente: GLR - Crédito: OSWALD CHARCA ALVARADO

Miles de usuarios de Twitter hicieron tendencia hoy la frase "presidente electo" en oposición a "postulante presidencial" que fue parte de la publicación de un medio de comunicación radial y que hacía referencia al virtual mandatario Pedro Castillo. Esto ocurre a muy poco de que el Jurado Nacional de Elecciones emita el acta general de proclamación presidencial.

Según los tweets de los cibernautas de esta red social, la frase "presidente electo" habría nacido de la publicación del medio Radio Programas del Perú (RPP). ¿Sin embargo, qué publicó esta radio? Anunció la reunión que tuvo hace unos días Pedro Castillo con el embajador de la República Popular China en Perú, Liang Yu.

Este reconocido medio, había publicado que "el postulante presidencial se reunió por una hora y media con el diplomático chino en la embajada de ese país. Durante el encuentro le acompañaron los integrantes de su equipo técnico, Pedro Francke y Hernando Cevallos". Esto desató una ola de indignación entre los miles de usuarios.

En respuesta, los internautas comentaron «Se dice: "El presidente electo Pedro Castillo". Claro que también puedes agregar: "... que ganó a la chiKa que lidera una organización criminal, sindicada así por la fiscalía del país, y que viene petardeando nuestra democracia», «Qué vergüenza que sigan llamando al "postulante" al presidente electo. Ah, pero cuando era PPK.... ».

Lo cierto es que el país entero espera que el Jurado Nacional de Elecciones proclame en la brevedad al nuevo presidente electo del Perú. Autoridades como el alcalde Lima, Jorge Muñoz, se pronunciaron y señalan que es el momento de que este máximo órgano electoral dé una proclamación.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...