Solangel Fernández aseguró que familias vulnerables accederán a terrenos y viviendas de bajo costo

La ministra de Vivienda reiteró que estas familias contarán con servios de calidad, gracias a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familias de bajos recursos contarán con un lugar donde vivir .
Familias de bajos recursos contarán con un lugar donde vivir .Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Solangel Fernández, ministra de Vivienda Construcción Y Saneamiento, durante una audiencia pública en Ica, afirmó que las familias en situación vulnerable tendrán mayores oportunidades para acceder a terrenos como vivienda de bajo costo que tendrán servicios de calidad.

Esta iniciativa sería gracias a la aprobación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, y a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible. Además, señaló que se estaría pensando en un bono de mayor valor para estas personas en situación de pobreza.

¿Quiénes realizarán los planes urbanos?

La titular del Ministerio de Vivienda, señaló que serán los alcaldes quienes deban elaborar sus planes urbanos con la finalidad de que haya un crecimiento de la ciudad.

“Solo el 11 % de los distritos del Perú tienen planes urbanos y esta es la razón por la que hay desorden [...] La ley crea el Operador Público de Suelo, entidad del Estado que genera la articulación del municipio con empresas privadas para identificar suelo disponible para el desarrollo de viviendas y la creación de proyectos integrales”, manifestó Fernández.

¿Cuántos títulos de propiedad se entregaron en Ica?

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, entregó 3,311 títulos de propiedad para viviendas y equipamiento urbano. Además, 3 mil 150 de ellos son para viviendas y 1 es par aun área destinada a salud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...