Puno: Mujer es condenada a 11 años de cárcel por envenenar y asesinar a su hijo de 7 años

El abuelo del menor habría denunciado el hecho ante la PNP del distrito de Santa Lucía en Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La madre de familia aceptó su delito tras su recuperación en el hospital de Puno.
La madre de familia aceptó su delito tras su recuperación en el hospital de Puno.Crédito: Difusión.

El pasado 15 noviembre del 2020, una mujer envenenó y asesinó a su pequeño hijo de 7 años. Tras este hecho, ella optó por beber la misma sustancia con el fin de quitarse la vida, pero fue descubierta por el abuelo del menor quien llamó de inmediato a los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Según informó el hombre, la mujer era la única con vida dentro de la vivienda, que se encuentra ubicada en Puno, por lo que fue trasladada al hospital Antonio Barrionuevo, donde le salvaron la vida. Posterior a su recuperación realizaron la denuncia en su contra.

La autora del crimen identificada como Olga Aleada Pacco, aceptó haber envenado al niño con unas patillas, por lo cual fue recluida a un penal tras haberse dictado prisión preventiva en su contra por parte del Poder Judicial.

Por su parte, la representante del Ministerio Público, Tanya Fryne Velazco Paredes, durante una audiencia virtual, fue quien se encargo de brindar los datos de este hecho contados por el adulto mayor a la autoridades cuando se hizo presenten en la lamentable escena.

Luego de varios meses se conoció su sentencia, teniendo que cumplir una condena de 11 años y seis meses en el centro penitenciario de Lampa en Puno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...