Presidencia del Congreso rechazó ampliar la legislatura hasta el 22 de julio

Mirtha Vásquez indicó que los parlamentarios no cumplieron con señalar una “agenda fija que permita ampliar la convocatoria”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez rechazó el pedido de congresistas en ampliar la cuarta legislatura
Mirtha Vásquez rechazó el pedido de congresistas en ampliar la cuarta legislaturaCrédito: Difusión

La Presidencia del Congreso de la República, a cargo de Mirtha Vásquez, dio a conocer que no resulta “admisible” el requerimiento de algunos parlamentarios para ampliar la cuarta legislatura hasta el jueves 22 de julio.

A través de un comunicado que emitió la Presidencia del Parlamento, si se llega aceptar el pedido “se estaría afectando los derechos, principios y valores contenidos en la Constitución Política del Perú, así como a las disposiciones del Reglamento del Congreso”, ya que la solicitud de no cumplió con señalar una agenda fija como lo establece el artículo 49 del Reglamento del Congreso.

Asimismo, el oficio indica que “se propone tratar iniciativas observadas para una “posible insistencia”, lo cual es un aspecto indeterminado, y se propone “verificarlos casos pendientes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, lo cual no constituye tema de agenda para el Pleno.

Además la Presidencia sostiene que el documento que los congresistas presentaron no se pudo validar las firmas por el aplicativo RE FIRMA de Reniec, ya que adjuntaron la solicitud físicamente.

Cabe recalcar que el pedido de ampliación fue presentado en la noche del viernes 16 y estaba suscrito con firmas manuscritas de 59 congresistas, además de 11 firmas digitales, según lo informó el Área de Trámite Documentario del Congreso de la República.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...