Ugarte: próximo gobierno tendrá 7 millones de dosis para vacunar contra la COVID-19

Las dosis estarán destinadas para la inoculación de mayores de 30 y 40 años en el mes de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las dosis para agosto son de los laboratorios de Sinopharm, Covax Facility y Pfizer
Las dosis para agosto son de los laboratorios de Sinopharm, Covax Facility y PfizerFuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que estarán dejando 7 millones de dosis contra la COVID-19 al próximo Gobierno para inocular a las personas de 30 y 40 años en agosto y así cumplir con el cronograma establecido.

“Hay plena garantía para que las nuevas autoridades puedan seguir vacunando. Estamos dejando para el mes de agosto más de 7 millones de vacunas que permitirán vacunar a mayores de 40 y empezar con los de 30″, escribió en su cuenta de Twitter.

El titular del Minsa indicó que en el mes de julio arribarán más de millón de dosis de Pfizer, así como también otros tres millones de Sinopharm, las cuales ya están pagadas y suscritas.

“En la última semana de julio llegan más de un millón de dosis de Pfizer, y una semana después se recibirán 3 millones de vacunas de Sinopharm, ya pactadas, suscritas y pagadas. Además de otros compromisos con Covax Facility y Pfizer”, informó.

Asimismo, Ugarte detalló el número de dosis que está dejando el actual Gobierno de los laboratorios de Pfizer, Sinopharm y Covax, al igual que la fecha exacta en la que deben ser inoculadas.

elpopular.pe

Vacunación contra la COVID-19 de mayores de 40 años empezará desde el próximo sábado 24 de julio

El próximo sábado 24 de julio, las personas mayores de 40 años podrán vacunarse contra la COVID-19, así lo anunció el ministro de Salud Óscar Ugarte desde el Parque Zonal de Huiracocha,

Asimismo, la inoculación de este grupo etario coincide con la tercera jornada del vacunatorio, el cual se da de manera continua por 36 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...