Minsa confirma 15 nuevos casos de la variante delta en el Perú

Los nuevos casos han sido detectados en el Cercado de Lima, Comas y San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
confirma 15 nuevos casos de la variante delta en el Perú
confirma 15 nuevos casos de la variante delta en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que, en los últimos días, se ha detectado nuevos casos de la variante delta de la COVID-19 en el país. Las zonas afectadas son: Cercado de Lima, Comas y San Martín de Porres.

"En estos últimos días se han confirmado tres nuevos casos, ya son 15 casos en Lima, pero por la forma como están apareciendo en distintos distritos, unos no relacionados con otros, lo que quiere decir es que el virus está expandiéndose, no solo por todo Lima, no solo en Arequipa, sino es muy probable en otras regiones y lo vamos a ir detectando. Estamos preparados para eso y parte de eso es la vacunación", señaló el titular del sector Salud, Óscar Ugarte.

Por otra parte, Ugarte mencionó que el caso detectado en Cercado de Lima tiene relación con el núcleo familiar de las personas infectadas, mientras que los otros dos casos no están relacionados con el entono.

"Por lo tanto, esto quiere decir que el virus se está expandiendo y debemos estar protegidos", detalló Ugarte. Como se recuerda, hasta antes de lo anunciado solo se había identificado cuatro casos de la variante india en la región de Arequipa y ocho en Lima.

Finalmente, el titular del sector Salud exhortó a la población a vacunarse con la primera y segunda dosis contra el coronavirus.

"El virus se está expandiendo y esto es un riesgo para las personas que no han vuelto por su segunda dosis porque están desprotegidos y pueden ser afectados por la variante delta", manifestó.

Por su parte, el Ministerio de Salud detalló que una dosis solo protege un 30%, mientras que cuando se aplica la segunda dosis esta protección alcanza a más del 80%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...