Marco Arana sobre Keiko Fujimori: “La señora defiende un régimen corrupto, abusivo”

Asimismo, sostuvo que Fuerza Popular busca realizar “un golpe de estado” y que no se debe de llamar la líder fujimorista como una persona que defiende la democracia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marco Arana manifestó que debe dejar de llamarse a Keiko Fujimori como una persona que defiende la democracia
Marco Arana manifestó que debe dejar de llamarse a Keiko Fujimori como una persona que defiende la democraciaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El expostulante presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, indicó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no defiende la democracia sino que conspira contra ella ya que ha presentado apelaciones en contra de las proclamas de los jurados electorales especiales de algunas regiones.

“La señora Keiko Fujimori defiende un régimen corrupto, un régimen abusivo, conspira contra la democracia y lamentablemente tiene aliados como el señor Vargas Llosa, y eso puede conducir incluso a la violencia”, declaró a la prensa.

Asimismo manifestó que Fuerza Popular “está queriendo un golpe de Estado” y que ya existe un ganador y la democracia debe respetarse. Además sostuvo que se debería dejar de llamar a la líder fujimorista como una persona que defiende la democracia.

Por otro lado, solicitó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acelere la proclamación del virtual presidente electo Pedro Castillo, para que este pueda iniciar su gestión en beneficio de la población.

Marco Arana tras hablar con Castillo: Si la gente dice no a una Asamblea Constituyente, no se hará

Luego de una reunión con el virtual presidente electo, Pedro Castillo, el excongresista Marco Arana manifestó que el desarrollo de una Asamblea Constituyente será decisión del país.

"Creo que es importante que si el país debe ser consultado, democráticamente, para tener una nueva Asamblea Constituyente, que sea consultado en un referéndum. Si la gente dice que no, y eso también se ha conversado (con Pedro Castillo), no habrá; pero si la gente dice que sí, se hará", indicó Marco Arana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...