Indeci brinda recomendaciones ante descenso de oleajes anómalos en todo el litoral

La Marina de Guerra señaló que estos oleajes volverán a sus condiciones normales entre el 18 y lunes 19 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indeci recomiendo suspender las actividades portuarias y de pesca.
Indeci recomiendo suspender las actividades portuarias y de pesca.Fuente: GLR. - Crédito: Clinton Medina/GLR.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Defensa Civil, llevó a cabo algunas recomendaciones ante el descenso gradual de oleajes anómalos que se presentaron en el litoral peruano. Además, la Marina de Guerra del Perú, señaló que estos volverán a su condición normal entre el domingo 18 y lunes 19 de julio.

De acuerdo con el informe, este fenómeno continuará hasta la mañana de este domingo 18, entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y en el Callao (Lima), mientras que en el primer puerto y San Juan de Marcona (Ica), las condiciones del mar se normalizarán en la tarde.

En el caso del Sur, las condiciones del mar se restablecerán en la mañana del domingo, por eso Indeci exhora a las autoridades regionales como locales a orientar a la población sobre medidas de protección para que eviten exponerse.

¿Cuáles son las recomendaciones de Indeci?

  • Suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.
  • Se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa. 

¿Qué Instituciones vienen monitoreando el litoral peruano?

  • Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)
  • Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres .
  • Dirección de Hidografía y Navegación (DHN).
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...