CSJ dicta siete meses de prisión preventiva contra exfiscal acusado de violación sexual

Se trata de Julio Martínez Flores, quien junto a su secretario Jener Cariga Cavalie, habría violado a dos mujeres en estado de inconsciencia en Magdalena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exfiscal y asistente son acusados por el Ministerio Público.
Exfiscal y asistente son acusados por el Ministerio Público.Crédito: Composición

Luego de que el Poder Judicial anunciara una audiencia de prisión preventiva contra el exfiscal Julio Martínez Flores y su secretario Jener Cariga Cavalie para hoy sábado, este órgano judicial acaba de dictaminar siete meses de prisión preventiva para ambos.

Ellos son acusados por el delito de violación sexual contra dos mujeres. El hecho habría ocurrido el pasado 7 de julio cuando las féminas habrían estado en situación de inconsciencia en el interior de una vivienda del distrito de Magdalena.

"El 11° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 7 meses de prisión preventiva contra exfiscal Julio Martínez Flores y su asistente Jener Cariga Cavalie acusados ​​del delito de violación sexual en agravio de dos mujeres en el distrito de Magdalena", señaló el órgano de justicia.

Los acusados fueron detenidos el pasado miércoles 14 de julio, cuando rendían su manifestación ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri). La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva, pero finalmente ésta fue reducida a siete por el 11° Juzgado de Investigación Preparatoria.

No te calles

Si su persona ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...