Comas: piden a la Defensoría que se rectifique por afirmar que el distrito no tiene planta de oxígeno

Municipalidad de Comas aseguró que el distrito cuenta con una planta de oxígeno que abastece a todo lima norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Comas pide a la Defensoría  se rectifique
Municipalidad de Comas pide a la Defensoría se rectifique

La Municipalidad de Comas se pronunció tras la publicación de la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter donde señala que el distrito no cuenta con una planta de oxígeno.

“Comas. Advertimos que el distrito aún no cuenta con un local para instalación del Centro de Atención Temporal de Oxigenación, pese a que existen más de 5000 personas fallecidas por COVID-19 en la jurisdicción. Solicitamos a municipalidad entregar un local adecuado para este fin”, mencionó la Defensoría en su cuenta de twitter.

En ese sentido, la comuna exhortó a la Defensoría a rectificarse, ya que desde el 5 de julio, el distrito de Comas cuenta con un Centro de Atención Temporal de Oxigenación, donde se entrega oxígeno gratis.

“Ponemos en conocimiento a nuestros vecinos de Comas y a la opinión pública que el mensaje que se viene difundiendo en las redes sociales de la Defensoría del Pueblo donde advierte que el distrito no cuenta con un local para la instalación del Centro de Atención Temporal de Oxigenación”, indicó la comuna.

“Desde el 5 de julio se puso disposición el funcionamiento de la Planta de Oxígeno Medicinal de Comas el cual está ubicado en la cuadra 2 del jirón José Higinio en Año nuevo, local que viene funcionando con todas las licencias aprobadas por Digesa”, detalló.

Finalmente, la municipalidad indicó que la planta de oxígeno ubicado en Año nuevo está alimentando del elemento vital a toda Lima norte.

"Hemos entregado oxígeno medicinal de manera gratuita a nuestros vecinos y asimismo se viene facilitando la distribución a ciudadanos de otras jurisdicciones, caso como Callos, Los Olivos, Independencia”, mencionó en su comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...