Chiclayo: implementan Botón de Pánico para víctimas de violencia familiar

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios implementa Botón de Pánico para víctimas de violencia en el distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios implementa
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios implementaCrédito: Corte Suprema

Como parte de su agenda de trabajo en Lambayeque, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, presidió esta mañana el lanzamiento oficial del aplicativo Botón de Pánico, el cual permite brindar auxilio inmediato a las víctimas de violencia familiar, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).

“El Botón de Pánico forma parte de un programa de acción del Poder Judicial para dictar medidas de protección eficaces, y no solo a través de una resolución sino mediante un trabajo de articulación con la Policía y las municipalidades”, expresó.

En el evento desarrollado en el Centro Operacional de Seguridad Ciudadana del referido municipio participaron el alcalde de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara; el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, entre otros funcionarios.

Sobre el Botón de Pánico, Barrios Alvarado resaltó que este sea un dispositivo electrónico disuasivo y que empodere a las víctimas de violencia.

Debe señalarse que este sistema tecnológico se instala en los celulares de las víctimas de violencia, cuyos casos se encuentran judicializados, a fin de que lo activen ante una amenaza a su integridad por parte del agresor, permitiendo que personal de la PNP, Fiscalía y Serenazgo de la zona acudan a socorrerlas.

“La mujer que se siente intimidada por el agresor, al contar con este dispositivo, puede andar sin temor por las calles”, recalcó Barrios Alvarado.

Previamente, la titular del Poder Judicial participó en la sede central de la Corte de Lambayeque, en un acto de reconocimiento a la labor sacrificada de los jueces y juezas de paz de Lambayeque para beneficio de sus comunidades.

Asimismo, a estos magistrados/as se les realizó pruebas de covid-19 y entregó kits de protección contra esta enfermedad para protección de su salud y de los litigantes que recurren a ellos/as.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...