Jueza realizará audiencia de prisión preventiva contra fiscal y su secretario

El Ministerio Público de Lima solicita prisión preventiva para el fiscal adjunto del Callao Julio César Martínez y su secretario por violación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden prisión para el fiscal Julio César Martínez Flores y su secretario Jener Cariga
Piden prisión para el fiscal Julio César Martínez Flores y su secretario Jener CarigaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima realizará mañana la audiencia de prisión preventiva contra el fiscal adjunto del Callao Julio César Martínez Flores y su secretario Jener Aníbal Cariga Cavalie, acusados presuntamente de abusar sexualmente de dos mujeres en estado de inconsciencia en el interior de una vivienda del distrito de San Miguel, el pasado 7 de julio.

El 11 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima a cargo de la jueza Nilda Yolanda roque Gutiérrez realizará la audiencia virtual a las 10 de la mañana la misma que será reservada.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres a cargo de la fiscal Melissa Monteverde Carpio, solicitó la prisión preventiva contra Julio César Martínez Flores y su secretario Jener Aníbal Cariga Cavalie, tras formalizar la investigación preparatoria en su contra por presunta violación sexual en imposibilidad de resistencia.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el pasado 5 de julio a las 14.30 las agraviadas con otra mujer trabajadoras del Ministerio Público del Callao, el fiscal Julio Martínez Flores y su secretario Jener Cariga, fueron a almorzar en el restaurant Long Horn de la plaza San Miguel, luego a las 17:30 aproximadamente se dirigieron al rústica de la avenida La Marina ubicado al lado de la plaza San Miguel, para luego salir del local a las 20:30 aproximadamente en un vehículo taxi, con dirección al Jr.Junín Nro 100, en el distrito de Magdalena del Mar.

La denuncia indica, que antes de llegar a su destino se bajan del vehículo y el secretario recoge una caja de cerveza por orden del fiscal y caminan hasta llegar a la vivienda del Jirón Junín de propiedad de Jener Cariga en donde comenzaron a tomar cervezas y seguían conversando, para luego de unos momentos las agraviadas perdieron el conocimiento completamente. Al día siguiente del 6 de julio, siendo las 6 horas del día siguiente, la denunciante se despierta y estaba completamente desnuda.

Una de las agraviadas encuentra a su otra amiga en estado de shock y cuando le pregunta a Jener Cariga, éste le refiere que habían tenido relaciones sexuales. Sin embargo, ambas agraviadas enfurecidas acudieron a la comisaría a denunciar el hecho.

Julio César Martínez se desempeñaba como fiscal adjunto provincial provisional en el Despacho de la Décima Primera fiscalía provincial Penal Corporativa del Callao y fue separado de su cargo por el Fiscal de la Nación (E), Pablo Sánchez Velarde, quien resolvió dejar sin efecto su designación, lo cual fue formalizado a través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano el pasado 8 de julio último.

Asimismo, los hechos han sido comunicados a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao, para que realice las acciones que correspondan.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...