ONPE niega que 44 mil personas fallecidas hayan votado en las Elecciones 2021

La ONPE desmintió acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre las votaciones en Perú y le pidió que “no difunda noticias falsas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Política española afirmó que un gran número de muertos habrían “sufragado”.
Política española afirmó que un gran número de muertos habrían “sufragado”.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Oficina Nacional de Procesos Electorales no dudó en desmentir las acusaciones hechos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, en España, Isabel Natividad Díaz Ayuso. Además, aclaró que 44 mil personas fallecidas “no votaron” en las Elecciones 2021.

Díaz Ayuso, política española, este último jueves 15 de julio mencionó durante la Asamblea de Madrid que un gran número de personas muertas que figuraban en el padrón electoral de Perú, llegaron a “sufragar”, afirmación que fue respondida por la ONPE.

¡No difunda noticias falsas! En el Perú los muertos no votaron. Esta denuncia la desmentimos a comienzos de junio. Además, esto ha sido validado por observadores nacionales e internacionales”, se logra leer en el tuit del organismo constitucional.

¿Qué dijo exactamente Isabel Días sobre Elecciones en el Perú?

“Miren, en Perú votaron 44 mil muertos, en Cuba siguen machacando al pueblo en sus calles, en Venezuela se está produciendo el mayor éxodo de la historia con más de 4 millones de personas [...] Esas personas después vienen huyendo de la miseria que ustedes generan cuando gobiernan y vienen precisamente a comunidades como Madrid buscando libertad y prosperidad”, manifestó la funcionaria española.

Al 100 % de actas de la ONPE

Habiendo pasado más de un mes de los comicios y al 100 % de actas procesadas, Pedro Castillo habría ganado las elecciones con el 50.135% (8 835 579 votos), mientras que Keiko Fujimori solo obtuvo 49.875% (8 791 521 votos).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...