Callao: jueces empodera a escolares para defender sus derechos de autor

La Corte del Callao, también se fortaleció autoestima y el vínculo familiar de los escolares y sus padres de la Escuela de Talentos del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte del Callao dictó charla a escolares sobre empoderamiento para defender sus derechos de autor
Corte del Callao dictó charla a escolares sobre empoderamiento para defender sus derechos de autorCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Más de trescientos estudiantes de la Escuela de Talentos del Callao recibieron charlas de empoderamiento para defender sus derechos de autor, así como fortalecer su autoestima y la relación con los integrantes de su hogar, en el marco de una cultura de promoción de capacidades que impulsa la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para personas vulnerables y justicia en tu comunidad de la Corte Superior de Justicia del Callao.

“Como institución que administra la justicia, tenemos el deber moral de inculcar valores y principios a todos nuestros públicos, sobre todo en los colegios donde se encuentra el semillero de los nuevos ciudadanos y líderes de nuestra sociedad. Le estamos brindando herramientas e información para que sepan el camino a elegir " enfatizó la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, al inaugurar la charla virtual.

Enseguida, la jueza del cuarto juzgado civil del Callao, Olga Fiorella Vásquez Rebaza, explicó el concepto de propiedad intelectual y su bifurcación en derechos de autor y propiedad industrial, desarrollando algunos ejemplos y casos de la industria cultural. De esta manera, los jóvenes de la I.E. 5143 Escuela de Talentos de la Provincia Constitucional conocen la manera de defender sus derechos de autor ante las obras y creaciones que producen en esta entidad educativa.

Seguidamente, el coach Alex Mercado Martínez y la psicóloga especializada en inteligencias múltiples, Rosa María Pretell Santillán, desarrollaron el tema “Enfoque motivacional para una mejor convivencia familiar”, identificando los problemas familiares en tiempos de pandemia y les brindaron herramientas de gestión emocional para su solución.

Finalmente, el director de la I.E. 5143 Escuela de Talentos, Fermín Rurush Balabarca, agradeció el compromiso de la corte chalaca con los alumnos para que sean sensibilizados en temas de familia y capacitados en la defensa de sus creaciones ya que los empodera como una futura generación que será el nuevo motor social.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...