Chorrillos: joven desaparecida es hallada muerta por familiar en su habitación

Andrea halló el cuerpo sin vida de su hermana Gloria Ramos, presunta víctima de feminicidio. Familiares acusan a su actual pareja, Juan Apaza, de ocasionarle la muerte. Víctima estaba gestando un bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crimen ocurrió en Chorrillos.
Crimen ocurrió en Chorrillos.Fuente: GLR - Crédito: Johann Klug / URPI-LR

Un presunto caso de feminicidio habría ocurrido esta vez en el distrito de Chorrillos. La víctima fue identificada como Gloria Estéfany Ramos Stevan de tan solo 23 años de edad. Se acusa a su actual pareja de ser el principal sospechoso de su muerte.

“El día de hoy la encontré en su cuarto, tirada en su colchón, tapada con dos sábanas. Y mi reacción al toque fue llamar a la Policía Nacional, obviamente, porque esto no se puede quedar así", relató Andrea, hermana de Gloria Ramos.

Ella acusa, directamente, a Juan Daniel Apaza Quispe de 25 años de edad de haber causado la muerte de su familiar. Señala que éste la celaba a cada rato sin ninguna razón y la humillaba.

"El quien yo creo que ha sido y estoy 100% segura que ha sido ha sido su pareja. Uno porque se escapó; dos, porque el chico empezaba a tener ocasiones de celos. Le empezaba a controlar. No quería que salga con ningún chico, ni si quiera como amistad. Incluso él la llegaba a humillar", sostuvo Andrea.

Gloria Ramos tenía casi meses de gestación

La víctima del presunto feminicidio estaba gestando un hijo de Juan Daniel Apaza Quispe. Gloria Ramos le contaba a su hermana que se encontraba muy feliz de convertirse en mamá. Sin embargo, nunca se dio cuenta del asesino que tenía por pareja.

elpopular.pe

"Ella tenía cuatro meses de gestación y estaba a punto de cumplir los cinco meses. “Ella estaba muy feliz. Me decía 'Andrea me siento muy feliz de ser mamá'", manifiesta la hermana.

Hechos

Andrea narra que el último miércoles había hablado con su hermana acerca de una enseñanza de un curso para barman que ella iba a recibir. Y al siguiente día Gloria no se apareció en todo el día. Estaba sumamente preocupada.

"Les dije a mis hermanos que vayan a tocarle la puerta, de repente está metida en su cuarto. Su puerta estaba cerrada. Nosotros creímos que se había ido a Arequipa, como su pareja es de allá, creímos que se la había llevado. Sin embargo, yo me comuniqué con el hermano de Juan Apaza y le dije 'una pregunta, ¿mi hermana está allá con tu hermano?' Él me dijo que no", dijo Andrea. Ésta entró al cuarto de Gloria y se encontró con la macabra escena.

La Policía Nacional del Perú ya ha tomado nota del caso y se encuentra en la búsqueda del sujeto. De él tienen sus documentos y celular que dejó en el cuarto de Gloria. La madre de Juan Daniel Apaza Quispe también se encuentra destrozada. No puede creer que su hijo sea un criminal.

Hace muy poco el Ministerio de la Mujer emitió una alerta ante el incremento de casos de feminicidios. Señaló que entre 56% y 67% de las mujeres que son aisladas de sus familiares o amigos tienen más probabilidades de sufrir feminicidio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...