Minsa: Unas 200 mil personas no han regresado por su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

De este universo, 76 000 se encuentran en Lima Metropolitana y Callao, y se les espera en la segunda Vacunatón

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segunda vacunatón este sábado 17 y domingo 18 de julio
Segunda vacunatón este sábado 17 y domingo 18 de julio

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, informó que 200 000 personas mayores de 60 años tienen pendiente su segunda dosis; por tanto, no están protegidas completamente frente al coronavirus y sus variantes.

“Tenemos 200 000 personas que se pasaron de los 21 días, y en Lima Metropolitana y Callao, 76 000 personas. Esta semana las estamos buscando y además esperamos que, con la Vacunatón, cerremos la brecha”, refirió Rosell De Almeida.

El funcionario detalló que las brigadas de salud vienen contactando a las personas con segunda dosis pendiente a través del teléfono que consignan en su consentimiento informado antes de la primera inoculación.

"Gracias a eso hemos logrado reducir de 400 000 a 200 000 a nivel nacional. Aún no es suficiente porque queremos llegar al 100% de las personas", enfatizó.

También mencionó que no se puede avanzar con la población cuando aún hay adultos mayores que no han recibido su segunda dosis. En ese sentido, añadió que la vacunación no es una competencia de a cuántas personas se les aplica la primera dosis sino de que se reduzca la mortalidad y se dé una mayor protección, objetivos que se consiguen con ambas inoculaciones.

Exhortó a las familias a estar atentas de la vacunación de sus adultos mayores ya que, por diversos motivos, no consultan su carné de vacunación o se les pasa la fecha de programación. "Si ya transcurrieron los 21 días, todavía están a tiempo de completar su proceso de vacunación", instó.

Segunda Vacunatón

Finalmente, el viceministro Rosell invitó a la segunda Vacunatón que se desarrollará desde este sábado 17 de julio a las 7:00 a.m. al domingo 18 de julio a las 7:00 p.m. En esta maratónica jornada se convocará a las personas con segunda dosis pendiente, rezagadas, así como de 45 y 46 años, estas últimas ya pueden ver su programación en el portal www.gob.pe/pongoelhombro.

Esta vez, se contará con 22 centros de vacunación implementados en Lima Metropolitana y Callao, tras la incorporación de la Clínica Delgado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...