3 trucos para saber el nombre del número desconocido que me llama y corta al contestar

¡Atención! En esta nota te decimos las opciones para lograr identificar a quienes te realizan ese tipo de llamadas.

Conoce AQUÍ como identificar llamadas desconocidas.

Conoce AQUÍ como identificar llamadas desconocidas.

Fuente: GLR

¿Estás cansado de recibir llamadas de números desconocidos y que al contestar te cuelguen? Pues presta atención a esta nota, que te diremos trucos para que puedas saber quién te llama y qué cómo hacer para que en un futuro no vuelvan a molestarte.

Es importante resaltar, que este tipo de llamadas suelen ser por parte de estafadores, quienes utilizan una modalidad llamada vishing (término derivado de “voice” y “pishing”) el cual se hacen pasar por tu banco, para así obtener la información necesaria y robar tu dinero.

Sin embargo, existen Apps para evitar este tipo de robos y que te ayudan a identificar las personas que te están llamando. A continuación te lo diremos:

Identificar los números desconocidos

Truecaller

Es una app para los celulares, el cual ayuda a las personas a saber quién los está llamando a pesar de ser una llamada con número desconocido y así no lo tengas guardado entre tus contactos.

Asimismo, otro de sus beneficios es que en caso el número desconocido sea utilizado para hacer spam o llamadas de extorsión, la aplicación te mostrará un aviso de color rojo para que no contestes e incluso te brinda la opción de bloquear a esa persona para que no vuelva a timbrarte.

Cabe resaltar que según andro4all, un portal experto en tecnología, la app cuenta con una base de datos internacional, lo que significa que no importa de qué país sea el propietario del número desconocido, igual podrás saberlo, aunque puede haber algunas mínimas excepciones.

Esta aplicación es apta para todos los celulares ya sea un Adroind o un iPhone, por lo que si quieres descargarla pues hacerlo a través dando clic a estos enlaces: Android - iPhone

Lazy loaded component iframe

Whoscall

Esta app identifica las llamadas desconocidas para evitar el spam, así como las llamadas realizadas por un robot o de plataformas de telemárketing. Asimismo, te da la opción de poder bloquear a los número para que no vuelvas a recibir la llamada en un futuro.

Uno de los beneficios de Whoscall es que funciona sin conexión a internet, por lo que puedes usarlo en todo momento. Además, según la empresa encargada de su desarrollo, la aplicación logra filtrar hasta 20 millones de llamadas al día.

Esta app puedes descargarla mediante este enlace para los celulares Android - iPhone.

Lazy loaded component iframe

CallApp

En esta aplicación no solo podrás identificar quién te llama, sino también rastrear el número de teléfono y así finalmente poder bloquear las llamadas sospechosas te llaman con número oculto.

Asimismo, en CallApp podrás encontrar una lista negra para añadir números de teléfonos para evitar recibir llamadas desconocidas y reportarlos para ayudar a otros usuarios.

Otros de sus beneficios es que puedes grabar las llamadas y ayuda a tener una buena gestión de tus contactos, poniéndoles una foto o marcándolos como favoritos para llamarlos de una forma más rápida.

Esta app puedes descargarla mediante este enlace para los celulares Android.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales