¿Cuáles son las restricciones por feriado de Fiestas Patrias?

En esta nota conocerás cuáles son las medidas que entrarán en vigencia durante las celebraciones de este próximo 28 y 29 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
AQUÍ conocerás cuáles son las medidas que entrarán en vigencia durante las celebraciones de este próximo 28 y 29 de julio.
AQUÍ conocerás cuáles son las medidas que entrarán en vigencia durante las celebraciones de este próximo 28 y 29 de julio.Crédito: Jaime Mendoza Ruiz/GLR.

El Perú está muy cerca de cumplir un año más de independencia y viene afrontando una de las peores crisis sanitarias y económicas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). En ese contexto, el Gobierno informó sobre cuáles serán las medidas restrictivas que se darán durante la celebración de Fiestas Patrias 2021.

Durante la última conferencia de prensa de los ministros de Estado, la titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que las medidas para los feriados 28 y 29 de julio no sufrirán ninguna variación y tendrán las mismas restricciones que se encuentran vigentes en la actualidad.

"Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahorita vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o en extremo. Esas medidas no han cambiado”, precisó la funcionaria.

Sin embargo, exhortó a los peruanos a seguir tomando las medidas de bioseguridad correspondiente para evitar la llegada de una tercera ola de la COVID-19, además de respetar las disposiciones del Gobierno que se vienen estableciendo en cada Consejo de Ministros.

“Hacemos un llamado a todas las ciudadanas y ciudadanos de que se tienen que cuidar, que tienen que seguir cumpliendo con todos los protocolos vigentes, no solamente el uso de la mascarilla, sino también el distanciamiento social y por supuesto, la recomendación de poder realizar las actividades al aire libre siempre y cuando esto sea posible para todos”, acotó.

¿Qué medidas se encuentran vigentes en Lima y Callao?

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, Lima Metropolitana y Callao continuarán en el nivel de riesgo 'alto' hasta el próximo domingo 1 de agosto y las medidas restrictivas seguirán siendo las mismas como el toque de queda desde las 12:00 a. m. a 4:00 a. m. y el uso de vehículos particulares los días domingo 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...