Organizaciones marcharán el 17, 20 y 24 del mes si no hay proclamación de Castillo

Exigen que el Jurado Nacional de Elecciones no se preste al Golpe de Estado pretendido por Keiko Fujimori y aliados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dirigentes rechazan acciones de la hija del reo Alberto Fujimori.
Dirigentes rechazan acciones de la hija del reo Alberto Fujimori.Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla/ URPI-LR

Diversas organizaciones sociales y políticas del país anunciaron marchas nacionales para los días 17, 20 y 24 del presente mes de julio si el Jurado Nacional de Elecciones no proclama en la brevedad a Pedro Castillo como presidente del Perú. Ello en el marco de que los Jurados Electorales Especiales culminaron la proclamación descentralizada de los resultados de la segunda vuelta electoral.

"Debemos mantenernos firmes en esta lucha, a no dejarnos intimidar, para participar de todas las acciones programadas. Y decimos al Jurado Nacional de Elecciones no prestarse al Golpe de Estado. De una vez por todas la proclamación (de Pedro Castillo), eso es lo que el pueblo está esperando", expresaron líderes de estas organizaciones.

En ese sentido, señalaron que continuarán manifestándose en las calles del Cercado de Lima si no hay una pronta acción de parte del órgano electoral. Por su parte, Pedro Castillo acudió ayer a los exteriores del JNE en respaldo de estos simpatizantes. Les "agradeció por la lucha".

Fuerza Popular busca deslegitimar gobierno de Castillo

Asimismo, el secretario de Perú Libre en Lima, Yuri Castro, denunció que Fuerza Popular busca deslegitimar el gobierno de Pedro Castillo tras evidente proclamación de éste como nuevo jefe de Estado. Prueba de ello, es que el abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, restara importancia a la demora de transición presidencial y dijera que eso no su tema.

“Lo que están buscando es tratar de deslegitimar (la presidencia de Pedro Castillo). (…) Buscan retrasar la transferencia (de gestión) y perjudicar al gobierno entrante”, comentó Castro en diálogo con La República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...