Nueve meses de prisión para sujeto que realizó tocamientos indebidos a una menor

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Ronal Chanzapa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva para Ronal Chanzapa Hoyos por tocar a una menor de edad
Dictan prisión preventiva para Ronal Chanzapa Hoyos por tocar a una menor de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El imputado Ronal Chanzapa Hoyos, acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 12 años de edad, el pasado 6 de julio en el distrito de Chorrillos, cumplirá nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

En cumplimiento con la misión de representar a la sociedad, al menor y a la familia en juicio, la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos, que dirige la Fiscal Provincial, Edith Rosario Alvarado Hinostroza, consiguió que se dicte la medida coercitiva contra el imputado Ronal Chanzapa Hoyos (42).

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Alejandra Isabel Fernanda Ochoa Navarro, sustentó los suficientes elementos probatorios que vinculan al imputado con la comisión del ilícito penal, por lo que la autoridad judicial resolvió emitir dicha medida coercitiva de prisión preventiva personal.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando la menor de 12 años de edad salió de la habitación donde reside ubicada en el distrito de Chorrillos y se dirigió a los servicios higiénicos situados en el segundo piso de dicha vivienda, pero al escuchar un ruido proveniente del primer nivel descendió percatándose que el imputado la obligó a ingresar a su habitación para realizarle tocamientos , mientras la amenazaba.

La menor inmediatamente subió donde su familiar y contó lo ocurrido.

Durante las diligencias preliminares se supo no era la primera vez que el imputado realizaba este delito, motivo por el que solicitó apoyo policial a la comisaría de Mateo Pumacahua, quienes lo intervinieron por encontrarse dentro del plazo de flagrancia.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...