Condenan a 35 años de cárcel a mototaxista que abusó de una menor de edad

El Ministerio Público de Lima Norte logró sentencia contra agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 35 años de cárcel al mototaxista Wuerner Jhon Inocente Javier  por abusar de una menor de edad
Condenan a 35 años de cárcel al mototaxista Wuerner Jhon Inocente Javier por abusar de una menor de edadCrédito: Archivo

El mototaxista Wuerner Jhon Inocente Javier, quien abusó sexualmente de una menor de edad de 11 años, en el distrito de Carabayllo, fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad y al pago de 4 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, a cargo del fiscal provincial, Jorge Ccallo Mejía, logró que se imponga la sentencia para Wuerner Jhon Inocente Javier (29).

El fiscal adjunto provincial a cargo de la investigación, Lucio Gabriel Astete Farfán, en la audiencia explicó, que el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020, cuando la menor se encontraba en la cuarta etapa del asentamiento humano “San Benito” del distrito de Carabayllo, donde fue abordada por el sentenciado y la subió a una mototaxi para llevarla a su casa.

Asimismo, el fiscal indicó que al día siguiente de los hechos, la madre se dio cuenta que su hija tenía una marca en el cuello. Tras interrogarla, ésta terminó por contarle a su madre del abuso que fue víctima.

El fiscal en audiencia virtual sustentó los contundentes elementos de prueba, como la entrevista única de cámara Gesell, el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica; las declaraciones de la madre de la víctima, de los peritos forenses, del sentenciado y testigos; las actas de intervención policial, de inspección policial y de hallazgos, recojo y lacrado de muestras; el examen pericial de biología forense, la prueba de ADN que fue determinante para condenarlo, entre otras pruebas que determinaron la responsabilidad del inculpado.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...